Vivian podría cubrir la plaza del tocado Yeray
Tras vencer en Butarque por 0-1 con un gol en propia puerta, la primera plantilla del Athletic Club de Bilbao se ha dejado ver este jueves en Lezama. Los pupilos de Gaizka Garitano mostraban la sonrisa de saberse ya con 49 puntos a tiro de poder atar, al menos, la séptima plaza rumbo a Europa.
Para ello deberán derrotar el sábado en San Mamés (13:00h) al Deportivo Alavés en un derbi con salsa. Por ser rivales directos por las competiciones continentales, y por el clima 'calentito' en la entidad babazorra al conocerse la próxima salida del 'Pitu' Abelardo del banquillo.
El máximo accionista, Josean Querejeta, confirmó que el asturiano no continuará la próxima temporada. Es más, culpó al entorno del entrenador de la filtración. El máximo responsable del Grupo Baskonia Alavés desveló que en una de las reuniones el “Pitu” pidió “más del doble de lo que está ganando esta temporada”, y añadió que le dijo al director deportivo, Sergio Fernández, que “no quería seguir porque había tocado techo en el Alavés”.
Gaizka Garitano ha llamado este jueves a tres cachorros para completar la sesión de trabajo: Sancet, Areso y el esperado central de Gasteiz Daniel Vivian
Con mucha más tranquilidad los leones han realizado la habitual sesión de recuperación, necesaria en una semana con tres partidos. Se nota la carga de esfuerzos, las lesiones y los titulares en Leganés se han limitado a hacer una suave terapia en un campo aparte.
No estaban en el grupo Yuri, que mima su hombro, y Yeray que hubo de retirarse ante los de Pellegrino con un problema muscular. Habrá que esperar a la rueda de prensa de mañana, para ver su estado. Desde luego todo indica que los Capa, Ibai, Dani García no estarán disponibles, ya que hoy no se dejaron ver.
La más que posible ausencia de Yeray puede ofrecer un puesto para un central en la convocatoria. Ahí pudiera tener cabida Dani Vivian, el defensa alavés moldeado por Ibai Gómez en el Santutxu, de 1'83, que está siendo una de las figuras del filial bilbaíno.
El central vitoriano ampliaba contrato en su momento con Ibaigane hasta el año 2021 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Su debut con el primer equipo no parece estar demasiado lejos. El primer paso es aparecer en una lista.