Garitano reconoce que el Valladolid "salió más enchufado e intenso"
El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, reconoció este domingo, tras perder ante el Real Valladolid por 1-0, que el equipo blanquivioleta "salió más enchufado e intenso" y les desbordó.
Garitano destacó que el Athletic mejoró en la segunda mitad, pero "el balón no quiso entrar".
Según explicó en rueda de prensa, en los treinta minutos iniciales su equipo "no" estuvo bien y el Real Valladolid se mostró "más intenso en los duelos y las disputas", pero a partir del "gran gol" de Waldo su equipo "estuvo bien" e hizo "todo para empatar".
"El Valladolid tuvo la suerte que no ha tenido otros partidos", añadió Garitano, quien aseguró que, para conseguir la clasificación europea, deberán luchar hasta el final ya que "nadie dijo que fuera a ser fácil" y ahora lo importante es "pensar en ganar al Celta" en el próximo compromiso.
Sobre su decisión de no alinear a Raúl García de inicio, señaló que pretendía "enganchar más juego con Iker en la media punta, con gente más rápida arriba", e indicó que el problema fundamental fue que su equipo "debió salir más enchufado".
"Hemos sufrido con el balón, perdimos muchos balones, y eso te obliga a estar perfecto en defensa, pero se cometen errores y, aunque fuimos mejorando, terminando bien la primera mitad y controlando mucho más en la segunda, el gol no llegó", insistió.
Por último, comentó que quedan "dos partidos decisivos" a los que el Athletic "llega bien", porque sigue siendo "de los mejores en las últimas jornadas, con números de 'Champions'", lo que le hace ser "optimista".