El Universitario Bilbao cobra ventaja en Salamanca (24-38)
Victoria para el UBR en el partido de ida de cuartos de final de la fase de ascenso, tras imponerse al Adus Rugby Salamanca por 24 a 38. Abre así su camino hacia la División de Honor B. El encuentro fue disputado entre los dos contendientes en el Salas Bajas, donde el UBR era a priori el conjunto que llegaba con la vitola de favorito.
El equipo charro, no se daba por vencido de antemano, y presentaba una delantera en el Salas mucho más pesada que la bilbaína, tratando de imponer desde los primeros instantes su superioridad física.
Al descanso, el marcador reflejaba un 17 a 14 favorable a la escuadra local, gracias a una serie de fallos del conjunto vizcaino que permitían que los charros llegaran al descanso tres puntos arriba.
A la vuelta al césped, el Adus tenía gran parte de la posesión, pero el UBR se defendía con autoridad y salía con puntos en cuanto se acercaba a las inmediaciones del conjunto salmantino.
El buen hacer en el tramo final de los hombres de Fede y Torrontegui llevaron a que la distancia fuera aumentando, llegando al final del encuentro con el resultado favorable para el UBR de 24 a 38. Un marcador que los bilbaínos tendrán que hacer bueno el próximo domingo 12 de mayo en la Ermita del Fango para pasar de ronda y seguir en la lucha del objetivo del ascenso.
Por el UBR se alinearon: Blanco – Benito – Mujica – Rubia – Pepe – Tofu – Jonju – Lozano – Esteban – Thor – Igor – Mikel – Antton – Manin- Urtzi.
Jordy, Emo, Bruno, Krug, Narco, Juan, Beñat y Castaño también dispusieron de minutos con el UBR en el Salas.