Invicto Garitano en San Mamés
El Athletic Club es un cerrojo en San Mamés desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo del conjunto rojiblanco. El equipo desde que llegó el entrenador solo ha cosechados buenos resultados. Tales que el Athletic hoy en día opta por la séptima plaza que le daría esa oportunidad europea tras verse en el infierno del descenso a comienzos de la temporada.
El entrenador cogió al equipo en la Jornada 15 de Liga en puestos de descenso (18º) y a falta de una jornada lo ha metido por ahora 7º en Europa League. Aún así Garitano comentó que no están para elegir el firmar el puesto Europa League. Comentó que han salido de una situación difícil pero con el carácter del equipo han conseguido remar juntos para subir puestos.
Los de Garitano han conseguido crear el fortín en 16 partidos de liga. De estos 16 partidos, 7 han sido empates y 9 victorias. Esto le hace empezar a la plantilla de Garitano la temporada 2019/20 con un fortín construído a prueba incluso de los clubes más potentes de la liga como son Barcelona y Real Madrid.