Villalibre renueva hasta 2023
El Athletic Club ha anunciado este viernes la renovación del contrato del delantero Asier Villalibre por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, pasando a tener ficha del primer equipo de manera definitiva. El acuerdo establece un aumento de la cláusula de rescisión del jugador de Gernika, que asciende hasta los 50 millones de euros.
Villalibre, 'pichichi' de toda la Segunda División B, con 23 goles marcados esta temporada, retornará de esta manera al primer equipo del Athletic Club, tres años después de su debut en Primera -4 de diciembre de 2016 ante el Eibar en San Mamés-.
"El delantero gernikarra es una clara apuesta por un jugador de cantera: llegó al cadete B en la temporada 2011/12 y desde entonces permanece en nuestra disciplina", desde el club.
Ha disputado ya seis partidos con el primer equipo (cuatro en LaLiga y dos en UEL en la campaña 2016/17) y ha conocido también varias cesiones (Numancia, Real Valladolid y Lorca)
El 'Búfalo' de Gernika no quiere salir cedido tras sus dos malas experiencias en Valladolid y Lorca. Aunque ha recibido ofertas de varios clubes extranjeros, de Polonia y dos ligas más, además del interés de varios los equipos de LaLiga 123, su deseo es triunfar en el Athletic con su entorno más íntimo cerca, donde más rinde.
Gaizka Garitano le conoce muy bien y sabrá sacar lo mejor del delantero vizcaíno, que tendrá a Aritz Aduriz muy cerca para apoyarle y aconsejarle.
✍ ¡Asier Villalibre firma hasta el 2023 con el #AthleticClub !!
🔗 MÁS INFORMACIÓNhttps://t.co/YwWBiB9CHH#AthleticClub pic.twitter.com/Z02btWdEhb
— Athletic Club (@AthleticClub) May 24, 2019