Aitor Calle le gana la partida a David Movilla
Aitor Calle se ha llevado el duelo de técnico vizcaínos ante David Movilla en la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B que enfrentó al Haro Deportivo y al Zamora CF. El equipo riojano del que fuera técnico de Portugalete y Deusto, logró este pasado domingo subir de manera directa a la división de bronce del fútbol español tras imponerse al conjunto castellano del ex de Barakaldo y Leioa, en El Mazo.
Todo gracias a un gol en propia puerta de un defensa del Zamora, que permitió al Haro remontar el 2-1 que se había traído del Municipal Ruta de la Plata.
Aitor Calle, que llegó al banquillo del Haro el pasado verano, logra así culminar en su primera temporada en el banquillo el sueño que ansiaba el club desde hace más de una década y romper el maleficio que acompañaba al conjunto riojano en la fase de promoción. En la temporada 2004-05 se estrenó en Segunda B, pero su aventura fue efímera. Desde entonces soñaba con volver al fútbol de bronce.
"Hemos demostrado un nivel de Segunda División B y por eso somos merecedores del objetivo", celebró el que fuera mediapunta de Lemona y Sestao River, que era aclamado por la afición del Haro al grito de "Aitor, Aitor, Aitor, no te vayas al Madrid".
¡Somos de Segunda B! Enhorabuena campeones. @HaroDeportivo pic.twitter.com/cg4CoqOTFj
— Ayuntamiento de Haro (@aytoharo) June 2, 2019
De otro lado, la decepción de David Movilla: "No hemos estado a la altura, ni hemos sabido sobreponernos a las adversidades que hemos tenido. Nos hemos ganado el derecho a fallar", añadió refiriéndose a la posibilidad de poder jugar la repesca que podría dar opción a conseguir el ascenso frustrado. "Hemos fallado y no volveremos a fallar", aseveró el técnico vizcaíno, que dirige los designios del Zamora desde octubre de 2018, tras la destitución de Carlos Tornadijo.