De la Fuente ve al Athletic en Europa con Garitano
Luis de la Fuente conoce bien al Athletic Club. El seleccionador de España Sub-21 se pasó por los micrófonos de Fuera de Juego en Radio Euskadi para valorar el trabajo de Gaizka Garitano en el club rojiblanco. El de Haro considera que la labor de Garitano tiene posibilidades de "éxito excepcional" y que puede meter al Athletic en Europa.
"Por supuesto que si, el trabajo de Gaizka me parece fantástico, sobresaliente, y con posibilidades de éxito excepcional", destacó.
"Hay que darle tranquilidad, confianza, se lo merece porque en diciembre nadie pensábamos que el equipo acabaría como ha acabado. Para mí tiene la total garantía para hacerlo no solo bien, sino que además puede poner al Athletic en esos puestos europeos que todos ansiamos", añadió el riojano.
También quiso elogiar el trabajo que se realiza en el fútbol vasco, llegando a tener hasta cinco equipos en Primera División el próximo curso. "Hacía muchos años de estar cinco equipos y tener esa representación en cuanto a entrenadores que marca mucho la calidad del trabajo que se hace en Euskadi. Se vive un momento muy brillante, hay futbolistas de un nivel altísimo y jóvenes que llaman a la puerta del profesionalismo. Hay una salud fantástica".
De la Fuente tiene ante sí su mayor reto como entrenador. Para afrontarlo cuenta con una generación de jugadores "brillante" y que conoce muy bien.
"Tenemos una generación muy brillante jugadores de un nivel altísimo y eso nos hace ser optimistas. Es el reto más importante como entrenador que tengo que afrontar y estoy muy ilusionado y a la vez muy tranquilo, conozco perfectamente a esta generación. Afrontar este reto con la calma necesaria para exigirles el máximo compromiso e implicación para hacérselo ver y transmitirles ese espíritu" afirmó.
El trabajar con jugadores de la experiencia de Unai Simón o Unai Núñez le hace ser optimista de cara al Europeo Sub-21 en Italia. "Son futbolistas que llevan viviendo en la élite muchos años, conviviendo con fútbol del máximo nivel. Eso les da mucha experiencia, acostumbrados a jugar competiciones europeas, por eso les trato de transmitir esa seguridad en su potencial. Eso nos hace ser optimistas" zanjó.