Iñigo Vicente y el Mirandés se gustan
Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, lo dejó claro tras el amistoso de Soria: "No quiero tener a un joven sin jugar". Una declaración de intenciones que afecta, entre otros, a Iñigo Vicente. El de Derio está realizando la pretemporada con los 'mayores' y con su talento estaría llamado a hacerse un hueco en el primer equipo. Pero el entrenador rojiblanco ya le ha comunicado que saldrá para tener minutos. El Mirandés que dirige Andoni Iraola se los puede proporcionar.
Son varios los clubes que han sondeado al vizcaíno, pero las conversaciones del Athletic Club van encaminadas a que Iñigo Vicente juegue la próxima temporada cedido en Anduva, según una información de El Correo.
Iñigo Vicente vería con buenos ojos este destino cercano y familiar, donde, además, estaría bajo la tutela de Andoni Iraola. El exlateral derecho del Athletic Club puede sacar lo mejor del jugador deriotarra y garantizarle minutos para que pueda regresar mucho más maduro y formado al club rojiblanco.
Andoni Iraola asume que sería interesante para la plantilla rojilla "pedir cedidos a algún equipo vasco". "Hay cinco equipos vascos en Primera, el club también tiene experiencias positivas previas en ese sentido. Vamos a tener que nutrirnos de cesiones de equipos de Primera, y pueden encajar jugadores que quieran crecer con nosotros”, apuntaba el técnico de Usurbil en una reciente entrevista a Radio Euskadi .
Desde el Mirandés esperan cerrar el acuerdo en breve. Las relaciones entre el club rojillo y el Athletic Club siempre han sido excelente. Una buena sintonía que también han forjado en el presente los presidentes de ambos clubes, Alfredo de Miguel y Aitor Elizegi.
El trato puede cerrarse antes del amistoso de pretemporada que enfrentará al Athletic Club con el Mirandésm el 8 de agosto en Anduva a las 20.00 horas.
Aitor Elizegi con el presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel (Foto: Athletic Club).