Villalibre no irá al Racing y el Mirandés entra en escena
Asier Villalibre parece tener su futuro lejos del Athletic Club. El de Gernika saldrá cedido después de que Garitano haya decidido apostar por Kodro para este curso. El Racing de Santander parecía su destino, por cercanía y por el interés que parecían tener en hacer de él su delantero estrella.
Sin embargo, es una posibilidad que no se dará. Según recogen varios medios, el director deportivo de los cántabros, Chuti Molina, dejó claro que Villalibre no fichará por el Racing. "No va a venir porque nos rechazó en diciembre. Es imposible que un jugador que nos desechó venga aquí. Estando yo aquí no va a venir, antes me voy yo" fueron sus rotundas palabras.
Esto cierra una puerta al ariete del Athletic, pero sigue teniendo varias abiertas. Una de ellas es el Mirandés de Andoni Iraola frente al que jugó unos minutos en el amistoso disputado entre ambos equipos en Anduva. Quieren pescar en el conjunto bilbaíno, del que ya han logrado la cesión de Iñigo Vicente. "El Athletic tiene muchos futbolistas interesantes, pero el club que tiene los derechos es el que decide dónde van sus jugadores. Nosotros contamos con muchos jugadores que vienen de filiales o equipos de Primera y estamos abiertos a esas opciones" afirmó Iraola tras el encuentro.
Villalibre fue el pichichi de Segunda B la pasada campaña con 23 goles. El Athletic le renovó hasta 2023 y parecía que esta iba a ser la temporada de su consagración definitiva en el primer equipo. Sin embargo, el reparto de minutos en la pretemporada deja claro que será él el que salga cedido. La retirada de Aduriz le brinda la oportunidad de hacerse con un puesto en el próximo curso.