El Athletic prepara en San Mamés el arranque liguero ante el Barcelona
El Athletic Club preparó este martes con un entrenamiento a puerta cerrada sobre el césped de San Mamés el arranque liguero del viernes, día 16, ante el vigente campeón FC Barcelona, también en 'La Catedral' (21.00 horas).
La plantilla rojiblanca dejó por un día sus habituales instalaciones de entrenamiento en Lezama, a las que volverá en los próximos días, para testar de primera mano el escenario del encuentro ante el Barça.
Será un choque sin la presencia de Leo Messi, lo que, en principio da "ventaja" al Athletic, según confesó Iñaki Williams, ya la estrella principal del conjunto bilbaíno tras la ampliación de su contrato hasta el año 2028 y con una cláusula de rescisión de 135 millones de euros.
En el lado rojiblanco es baja segura el lesionado Iñigo Lekue, que se ha perdido toda la pretemporada por una lesión muscular, y están en seria duda tres jugadores importantes para el técnico Gaizka Garitano, Iñigo Martínez, Iñigo Córdoba e Ibai Gómez.
Los tres volvieron a ejercitarse esta mañana apartados del resto del grupo en los 15 minutos que la sesión fue abierta a los medios de comunicación. Córdoba incluso con un amplio y fuerte vendaje en la parte alta de la pierna derecha.
A la espera de como vayan evolucionando las cosas durante la semana, en caso de que no juegue ninguno de los tres tocados se presumen titulares Unai Núñez en el centro de la defensa junto a Yeray Álvarez y Oscar de Marcos o Gaizka Larrazabal en la banda derecha, trasladándose Iker Muniain a la izquierda.
Si juega, Gaizka, hijo del exjugador Aitor Larrazabal, ahora entrenador, debutaría en partido oficial.
Completarían el equipo que parece tener en mente Garitano, aunque no lo ha confirmado, Iago Herrerín en la portería; Ander Capa y Yuri Berchiche como laterales; Dani García y Unai López en el doble pivote; y Raúl García y Williams como piezas más adelantadas.