Gaizka Garitano levanta el pie del acelerador
Para que engañarse, qué paz da enganchar el parón liguero con 7 de 9 puntos tras vencer con solvencia al 'enemigo íntimo' en el derbi de San Mamés. Como es lógico, Gaizka Garitano levanta el pie del acelerador en una semana en la que el Athletic Club va a recuperar fuerzas. Hasta el viernes 13 de septiembre no se reanudará LaLiga Santander para los leones.
Será en Son Moix ante el RCD Mallorca. Por eso el técnico de Derio les va a dar a su plantilla cuatro días libres: lunes, jueves, viernes y sábado. A la vuelta habrá bastante trabajo, ya que en este nuevo mes hay jornada entre semana. Concretamente el día 25 en Butarque ante los pepineros del Leganés.
Se van a juntar cuatro choques en muy pocos días (13, 22, 25 y 28), así que visto el ritmo físico y la presión que mete el equipo a sus partidos, no va a venir nada mal cargar pilas.
Para no perder ritmo, de todas las maneras, este jueves hay programado un amistoso en Baiona ante un clásico en estas lides como es el Toulousse. Al que seguramente los menos rodados y habituales se van a medir en el Stade Didier Deschamps.
Este es el plan previsto por el Athletic Club:
LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE
Descanso
MARTES, 3 DE SEPTIEMBRE
18:30 Entrenamiento en Lezama.
MIÉRCOLES, 4 DE SEPTIEMBRE
10:30 Entrenamiento en Lezama. Rueda de prensa
18:30 Entrenamiento en Lezama.
JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama no convocados.
15:30 Bus a Baiona
19:00 Partido amistoso en Baiona: ATHLETIC CLUB – TOULOUSE
VIERNES, 6 DE SEPTIEMBRE
Descanso
SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE
Descanso
DOMINGO, 8 DE SEPTIEMBRE
18:30 Entrenamiento en Lezama.