Bermeo y Portugalete pondrán ritmo al playoff
La temporada arraunlari 2019 está a punto de finalizar, pero todavía queda mucha tela por cortar y muchas emociones por vivir. El fin de semana del 14 y 15 de septiembre está marcado en rojo en el calendario del mundo de las traineras. Tras la celebración de la segunda y última jornada de la Bandera de La Concha, los clubes viajarán a la Bermeo Hiriko XXXVIII. Bandera y a la XLIX GP – XLV Bandera El Corte Inglés para disputar las dos últimas jornadas de la temporada donde conoceremos al vencedor de la Corona CaixaBank y también a los vencedores de los playoffs que darán acceso a remar la próxima temporada en la Liga Eusko Label y la Liga Euskotren.
El próximo 14 y 15 de septiembre se disputarán los playoffs de ascenso a la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren
Por un lado, tendrán lugar las regatas de promoción a la Liga Euskotren, donde Hondarribia Bertako Igogailuak defenderá su puesto en la élite del remo femenino frente a dos grandísimos equipos que han dominado esta temporada la Liga ETE, Hibaika Jamones Ancín y Zumaia Salegi Jatetxea.
En el caso de la Eusko Label Liga, cinco equipos disputarán el playoff en el que los dos mejores equipos conseguirán una de las plazas para remar la temporada que viene en la máxima categoría del remo de traineras. CR Ares, SD Tirán Pereira, Zarautz Babyauto y Deusto-Bilbao se unen a San Pedro para tratar de redondear la temporada de la mejor manera posible y vencer en estos playoff.