Aduriz será homenajeado en Son Moix
Aritz Aduriz dejó huella en el RCD Mallorca, donde militó dos temporadas (2008-2009 y 2009-2010) traspasado, para mayor lamento del ariete, por el Athletic Club. El club balear no olvida sus servicios durante aquellos dos cursos y ha decidido tener "un detalle" con el delantero rojiblanco aprovechando la visita de los de Gaizka Garitano a Son Moix este próximo viernes (21.00 horas).
El Mallorca ha confirmado este lunes a través de sus redes sociales que "habrá un detalle con Aritz Aduriz para que reciba la ovación de Son Moix en su despedida del estadio donde jugó dos temporadas", señala el conjunto balear.
⚽️ Habrá un detalle con Aritz Aduriz para que reciba la ovación de Son Moix en su despedida del estadio donde jugó dos temporadas 😉 #JuntsSomMillors 🔴⚫️👹 https://t.co/Kuh23hEgDD
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) September 9, 2019
Este sencillo pero sentido homenaje del Mallorca a Aduriz, en el regreso del Athletic Club a Son Moix siete temporadas después no podía esperar porque ésta será la última campaña del 'Zorro' como futbolista en activo.
Máximo goleador
Aduriz formó parte de la plantilla del equipo bermellón entre los años 2008 y 2010. Llegó para reforzar la delantera tras la marcha de Dani Güiza al Fenerbahçe de Turquía.
El ariete donostiarra marcó 24 goles y fue el máximo realizador del Mallorca en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, con el técnico Gregorio Manzano en el banquillo.
Su paso por la entidad balear estuvo marcado por los problemas económicos del club, que le impidieron hacer frente al pago de 5 millones de euros acordado con el Athlétic por su traspaso. Los actuales propietarios del Mallorca, un grupo de empresarios estadounidenses encabezados por Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA, abonaron la deuda con el club vasco en 2017.
Aduriz es un jugador muy querido por los aficionados bermellones, que no olvidan el gesto que tuvo al enviar un mensaje de apoyo a la entidad tras su descenso a Segunda B en 2017 y que, además, estuvo presente en el palco de Son Moix para celebrar in situ su regreso del Mallorca a LaLiga.