Garitano: "Tenemos que valorar el punto"
-
El resumen en vídeo del Mallorca-Athletic: no hubo manera
-
Un ladrillo que pudo ser una piedra preciosa
El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, admitió el sufrimiento del equipo rojiblanco en algunas fases del partido frente al RCD Mallorca, pero destacó la capacidad de los leones para reponerse al asedio al que le sometió por momentos en cuadro bermellón para ser capaz de generar ocasiones para haber incluso ganado el partido.
"Ha habido fases para los dos equipos, pero un rato sí que hemos sufrido.. No solemos recibir ocasiones y hoy hemos tenidos dos o tres claras en contra. En fases el Mallorca se ha impuesto y en otras hemos sido nosotros. Los dos hemos querido ganar sacando todo lo que teníamos en ataque y ahí se ha descontrolado el partido. Los dos perdimos el centro del campo y en el último cuarto de hora pudo ganar cualquiera", analizó el técnico.
"Tenemos que valorar positivamente el punto. Ha sido con mucho esfuerzo", añadió Garitano antes de reconocer que lo peor del Athletic en Son Moix fue que tuvo "demasiadas pérdidas y precipitación con el balón".
El deriotarra, sobre el penalti fallado por Aduriz, no cree que el factor emocional influyera en el donostiarra, que fue objeto de varios homenajes antes del partido por parte de la afición y el club bermellón. "Es un jugador con experiencia y los suele meter. Hoy lo ha fallado y ya está", apostilló Garitano, quien aclaró que Aduriz, en primer lugar, y Raúl García son los jugadores designados para lanzar desde los once metros.
Lo que tenemos que valorar es mandarte a la Patagonia, que allí tienes espacio de sobra para dar balonazos y puntapiés sin ton ni son.