El Alavés se le resistió a Garitano
Gaizka Garitano ha derrotado a muchos equipos desde que se hizo cargo del primer equipo del Athletic Club. Sin embargo, el deriotarra no pudo ganar al Deportivo Alavés en los dos duelos del pasado curso. Los babazorros son precisamente el próximo rival del conjunto rojiblanco, por lo que Garitano tendrá una nueva oportunidad de lograr su primer triunfo ante los vitorianos.
Los dos partidos de la pasada campaña contra el Alavés terminaron en empate. El primero se disputó en Mendizorroza, cuando Garitano apenas llevaba una jornada como entrenador del Athletic. En aquel momento, el equipo estaba en una situación complicada.
Venían de derrotar al Girona, pero esos tres puntos solo habían aliviado un poco la presión que tenían encima por estar en la parte baja de la tabla. El derbi finalizó con empate a cero en un encuentro donde pasaron pocas cosas. Los leones consiguieron mantener al Alavés lejos de su portería, resultando esto en un choque sin apenas ocasiones en ambas áreas.
En la jornada 35 volvieron a verse las caras con los papeles cambiados. Garitano y los suyos estaban en la recta final de su escalada para llegar a Europa. A pesar de ello, tampoco pudieron ganar. Un golazo de Beñat de falta daba ventaja al Athletic, pero Bastón empató en el segundo tiempo y los bilbaínos perdieron dos puntos. Habrá que ver si el técnico deriotarra logra su primera victoria frente al Alavés este próximo domingo.