Bielsa sigue siendo Bielsa hasta en el súper
Las excentricidades de Marcelo Bielsa han dado hasta para libros. No, no es un entrenador cualquiera. El extécnico del Athletic Club siempre deja historias peculiares que merece la pena conocer. Bielsa levanta pasiones en cada equipo al que entrena y el Leeds United inglés no ha sido una excepción.
Pero no es que sean nuevas, más allá de la nevera que le sirvió de banquillo también en Francia. Lo que hace es ir por libre. Por ejemplo en el tema estético. En su etapa en Bilbao Bielsa iba en chandall a todas partes. Ya fueran recepciones públicas o visitas a la basílica de Begoña para ver a la amatxo.
En Inglaterra ha causado sensación ver al rosarino en el supermercado haciendo él mismo sus compras con el chandall de trabajo del Leeds. Algo muy alejado de la habitual vida de millonarios de los managers de la Premier o de la propia Championship.
Marcelo Bielsa salió al supermercado a hacer la compra vistiendo la ropa de su actual equipo. Los ingleses se volvieron locos con el argentino en los pasillos del centro comercial
Marcelo Bielsa y las cartas de los aficionados
En la rueda de prensa previa al choque de Copa de la Liga que vencieron ante el Salford (0-3), el argentino realizó una curiosa confesión. Bielsa contó que un aficionado del Leeds le había mandado una carta con un consejo para las previas de los partidos.
En ella, le recomendaba que no anunciara el once titular en las conferencias de prensa previas a las jornadas liguera. "Me dijo que no debo anunciar el equipo" explicó, a lo que añadió con una sonrisa: "No sé si hacerle caso o no".