Unai Simón: "Lo único que quiero es jugar las 38 jornadas"
Unai Simón es la apuesta de Gaizka Garitano para la portería del Athletic Club. El guardameta de Murgia ha tenido de nuevo la oportunidad de iniciar la temporada como titular, aunque esta vez por méritos propios y después de pelear en igualdad de condiciones con Iago Herrerín. Su objetivo ahora es mantener el puesto y "jugar las 38 jornadas", según confiesa en una entrevista con ETB.
"El Athletic me lo ha dado todo desde los 10 años, me han hecho llegar aquí y estoy mu agradecido. Qué mejor manera de demostrarlo lo que jugar todos los días. No me considero titular. Llevamos cuatro jornadas y el año pasado a estas alturas también pensaba que iba a ser titular. Es muy pronto para decir que un portero es titular. Por ahora el objetivo es disfrutarlo", destaca Simón.
El portero vivió el curso anterior una montaña rusa de sensaciones que le han hecho madurar como futbolista. Su regreso precipitado de Elche, el debut en San Mamés, su salida del equipo y, con la sub 21, el palo de ser relevado de la titular después del primer partido del Europeo.
"Es un año de aprendizaje. En el Athletic me llevé un disgusto cuando dejé de ser titular, pero lo entendí. Iago se merecía la oportunidad porque había estado lesionado e hizo méritos para seguir, aunque sí estuve dos o tres semanas raro porque no estaba acostumbrado a ser suplente. Y en el Europeo tenía la ilusión de jugar y pelear por lo que llamaba la atención desde febrero o marzo. Fue un mazazo. Cometí un error, a Luis (De la Fuente) quizás no le gustaron las sensaciones y optó por Antonio (Sivera). Pero hay que respetar la opinión del entrenador", explica.
"Pero sé separar lo personal de los profesional. Aunque fuera esté hundido lo voy a dar todo en los entrenamientos. Aprendes rápido que así es el fútbol y que el que no corre vuela. Cuando no das la talla viene otro y te pasa por encima", destaca el portero.
Por otro lado, respecto al comienzo de temporada, el guardameta subraya que la clave del buen inicio liguero es que el Athletic es un equipo "sólido defensivamente. Defendemos con once jugadores, desde Williams o Aduriz hasta mí. En San Mamés hemos dejado la portería a cero, pero no es mérito mío sino de todo el equipo. Estamos muy cómodos en casa y hemos encontrado la esencia de juego que la gusta a la afición", explica.