Lezama, la fábrica de porteros del Athletic
Lezama siempre ha sido una fábrica de talento. El Athletic Club ha contado con excelentes jugadores salidos de su cantera, desde delanteros con mucho gol a centrales realmente poderosos. Otra posición donde están apareciendo grandes talentos es en la portería. La salida de Kepa Arrizabalaga rumbo al Chelsea podría preocupar a la afición, pero el Athletic tiene bien cubierta su portería, tal y como se pudo ver en la sesión matinal de entrenamiento.
Iago Herrerín, Unai Simón, Jokin Ezkieta y Ander Iru trabajaron esta mañana en Lezama. Todos ellos han demostrado que saben lo que es detener disparos cuando se pusieron bajo palos a recibir los cañonazos de sus compañeros. Los jugadores de campo tuvieron que lamentarse en más de una ocasión ante las grandes atajadas de los guardametas.
⚽️Porterazos en Lezama ⚽️
🧤 Simón
🧤 Herrerín
🧤 Iru
🧤 Ezkieta #AthleticClub 🔴⚪️🦁 pic.twitter.com/yaEIKcdLuW— Athletic Club (@AthleticClub) September 18, 2019
En los partidillos también se vieron intervenciones de mucho nivel. Herrerín vaciló entre risas a Villalibre después de haberle sacado una muy buena mano y Simón tiró de solvencia para solventar las ocasiones en las que se le exigió. En el otro campo, Iru y Ezkieta no bajaron el nivel.
Una vez concluido el entrenamiento, Ezkieta se quedó para que varios compañeros le lanzaran algunos tiros. El navarro dejó algunas intervenciones espectaculares, pero nada pudo hacer ante el balón que Muniain puso en la escuadra. Lo que está claro es que el Athletic no tiene que preocuparse por la portería.