La especial relación del Athletic con el Leganés
El Athletic Club y el CD Leganés mantienen una relación especial. En los últimos años han sido varios los leones que se han convertido en pepineros. Los repasamos a continuación:
Unai Bustinza: Titular en la final de Copa del Rey en 2015, no gozaba de muchos minutos, por lo que decidió marcharse al Leganés en busca de un mayor número de oportunidades. Allí encontró el protagonismo del que nunca gozó en San Mamés, jugando a buen nivel en la gran mayoría de sus apariciones con los madrileños.
Iago Herrerín: La lesión de otro ex-león como Jon Ander Serantes dio a Iago Herrerín la opción de ser titular indiscutible en lo que restaba de temporada 2016/2017. Herrerín lo tenía prácticamente imposible con Iraizoz y Kepa para gozar de continuidad, por lo que marchó a Butarque. Como pepinero fue titular en todos los partidos, a excepción de su vuelta a San Mamés y un encuentro en el que estaba sancionado.
Javier Eraso: El navarro vivió un camino de ida, vuelta y nuevamente ida. Pasó del Bilbao Athletic al Leganés cuando, por edad, ya no era viable su permanencia en el filial rojiblanco. En Butarque logró el ascenso a LaLiga Smartbank, lo que le valió para volver a Bilbao. Empezó con fuerza, pero sus oportunidades fueron disminuyendo y terminó por regresar al club blanquiazul.
Sabin Merino: Tuvo una irrupción espectacular en el Athletic cuando se salió en la Supercopa de 2015 ante el Barcelona. Su protagonismo fue decayendo con el paso de los años y salió cedido al conjunto pepinero el pasado curso. Tampoco contó con muchas oportunidades en Butarque, jugando 12 partidos en toda la temporada. Aún así, fichó de manera permanente por el Leganés cuando acabó su contrato con el club bilbaíno en verano.
Mikel Vesga: Después de ser importante en ciertos tramos con Ziganda, el Athletic le cedió al Leganés para que contase con minutos. A las órdenes de Pellegrino fue titular en gran parte de los encuentros que disputaron en Liga. Regresó a Bilbao al concluir la pasada campaña y todavía no ha jugado ni un solo minuto.