Raúl y Muniain juntos, ahí, sí
Uno de los grandes debates del Athletic Club en los últimos años ha sido la compatibilidad de Raúl García con Iker Muniain. Gaizka Garitano ya utilizó al de la Txantrea como mediapunta con 'Rulo' ausente por lesión o sanción, cuajando buenas actuaciones. pero con la reaparición del excolchonero, el '10' se volvía a escorar a la banda. Cuando habían coincidido en el verde, Muniain siempre se sitúa en la banda izquierda, lo que no le hacía sentir cómodo -pese a que nunca ha esgrimido una queja- y sufría más para tener incidencia en el juego.
Este miércoles ante el Espanyol, el técnico derioztarra presentaba una novedad táctica de altura. Raúl García cogía la punta, con Iker por detrás e Iñaki Williams, se situaba escorado a la derecha, dejando su puesto de delantero centro.
La apuesta le salió ganadora a Garitano, que ha venido lamentando todo lo que llevamos de curso la falta de efectividad de los suyos en la portería contraria.
Muniain, que necesita sentirse con libertad para moverse por dentro y entrar en contacto con el balón, llegando desde segunda línea firmó un doblete en apenas 17 minutos.
El primero, a los cuatro minutos, de granujilla, aprovechando un rechace dentro del área para soltar un rápido disparo cruzado y batir a Diego López. por bajo.
El segundo, aún más espectacular, cogiendo un balón suelto para disparar desde fuera del área quitando la telarañas a la escuadra del portero del Espanyol.
El tercero, en la segunda mitad, asombroso, atropellando el balón para meter el pie y marca el tercero en feliz asociación con Naldo y Víctor Gómez, a quien finalmente el colegiado le atribuyó el tanto en propia puerta.
Muniain suma ya tres goles esta temporada por los cuatro que lleva Raúl García
Si estos tres goles de Muniain jugando como mediapunta junto a 'Rulo' representan la solución a la falta de gol del Athletic, aunque sea en un partido insufrible como el de hoy, bienvenida sea. Quizás no sea la panacea, pero este miércoles a Garitano le ha salido caballo ganador.
Córdoba es muy malo. Sólo sabe defender. Le ponen para ayudar a yuri b. pero no marca goles.
Lo que no se entiende es lo de Córdoba. Como juega este chico en primera división?