Aitor Seguín vuelve a ver la luz
Lezama acogió un amistoso entre la selección de Euskadi que dirige Oscar Tabuenka que disputará la Copa de las Regiones UEFA y un equipo del Athletic formado por jugadores del Baskonia reforzado por futbolistas del Juvenil A. El encuentro finalizó con triunfo de la tricolor por 3-1 con dos goles de Güemes y uno de Infante para la selección y de Aitor Seguín para los rojiblancos.
El regreso a los terrenos de juego del extremo zurdo la mejor noticia del test. Seguín volvió a ver la luz después de un calvario de lesiones que se prolonga ya desde hace más de tres años. En abril de 2016, durante un entrenamiento, el jugador se rompió el cruzado de la rodilla derecha cortando de raíz una prometedora carrera. Aquel curso Seguín era uno de los fijos en las alineaciones de Cuco Ziganda en la temporada del filial en LaLiga SmartBank.
Reapareció en enero de 2017 ante el Barakaldo y jugó siete esa campaña. En verano, ya recuperado, fue incluso convocado por Ziganda con la primera plantilla para un amistoso en Brujas, pero una nueva recaída le obligó de nuevo a pasar por el quirófano y volvieron a frenarle durante las dos últimas campañas. A sus 24 años, por fin, Seguín volvió a sentirse futbolista.
AMISTOSO I El combinado sub-23 de la @EFF_FVF ha vencido por 3 goles a 1 a un @cdbasconia reforzado por varios futbolistas del Juvenil A del #AthleticClub y con el regreso de @aitorsc11, autor del gol rojiblanco 👏#AthleticLezama pic.twitter.com/okRaw1np31
— Athletic Club (@AthleticClub) November 13, 2019