El guiño de Luis Rubiales con el Arenas Club de Getxo
El histórico Arenas Club de Getxo ha sido protagonista en el sorteo de Copa que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este domingo. Un sorteo que ha emparejado al Athletic Club con el Intercity de Alicante, equipo de la Tercera División. El guiño arenero ha llegado a través del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien lucía una corbata regalada tiempo atrás por la entidad getxotarra.
La historia nace porque se pudo recuperar la Copa que levantaba el Arenas en 1919, hace cien años, ganada al Barcelona por 5 goles 2 en la final jugada en Madrid. Un éxito cuyo trofeo original se quemó en un incendio en plena Guerra Civil.
Entonces el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, era quien entregaba la réplica en una tarde bonita en Gobela pero con mal final. Ya que el equipo por entonces de Jabi Luaces (hoy en el Unionistas de Salamanca) caía derrotado al encajar un gol de penalti a falta de dos minutos para llegar al tiempo reglamentario.
Además, en su partido ante el Racing de Santander, Francisco Egusquiaguirre, el presidente arenero también había recibido por parte de Aitor Elizegi, máximo mandatario del Athletic Club de Bilbao una escultura de un león con motivo del centenario de esa Copa que ya no se volverá a perder.
La corbata que la entidad vasca entregó al mandatario federativo ha acabado siendo protagonista en el sorteo de hoy.
📺 El @arenas_club1909 recibe de manos del presidente de la RFEF, @LuisRubiales, la #CopaDelRey que ganó en 1919 y que perdió en un incendio durante la Guerra Civil. pic.twitter.com/YnbmQfYWF7
— RFEF (@rfef) January 26, 2019
👏🏼¡Es vuestra de pleno derecho! Disfrutadla mucho junto a vuestros aficionados https://t.co/fp1B0MFlHY
— RFEF (@rfef) January 26, 2019