Las leonas regresan a Lezama
El Athletic Club regresará el sábado a Lezama (17.30 horas) seis semanas después de su última comparecencia como local para recibir al EDF Logroño en la undécima jornada de la Liga Primera Iberdrola con el objetivo de seguir su escalada en la clasificación y dar continuidad al gran triunfo logrado la pasada fecha en el campo del Rayo Vallecano.
Las leonas no jugaban en casa desde el pasado 19 de octubre, cuando derrotaron por 2-1 al Betis. Después vinieron dos partidos consecutivos fuera, el parón liguero y el partido con el Tacón aplazado por la huelga.
El equipo de Ángel Villacampa es quinto con un punto más que su próximo rival, un equipo riojano al que el técnico considera un conjunto "complejo" y "con dos puntas por encima de la media".
"La única manera es sacar nuestra mejor versión. Desde dentro sentimos que pasamos por un buen momento y tenemos ganas de mostrarnos ante nuestra gente. El equipo va creciendo y esperamos una gran versión nuestra", explicó el técnico toledano en la previa al encuentro.
Villacampa ha citado a 18 futbolistas, las porteras Andrea de la Nava y Andere Leguina y las jugadoras de campo Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Erika Vázquez, Lucía García, Vanesa Gimbert, Garazi Murua, Yulema Corres, Eunate Arraiza, Ane Azkona, Damaris Egurrola, Maite Oroz, Marta Unzué, María Díaz, Leia Zarate, Oihane Valdezate y Oihane Hernández.
El técnico se felicitó del regreso de Erika, que ya jugó unos minutos la pasada semana frente al Rayo y de quien espera que "juegue más" ante el Logroño y también de las renovaciones, confirmadas esta semana, de Yulema Corres, Eunate Arraiza y Ainhoa Moraza. "Son jugadoras clave para nosotros. Las tres se lo han ganado a pulso. Es una gran noticia y esperemos que no sean las únicas", apuntó Villacampa.