'Lau Teilatu' tampoco se les resiste a las leonas del Athletic
Esta semana los jugadores de la primera plantilla masculina del Athletic Club de Bilbao habían dejado el fútbol de lado y pasado a la música por un momento. Seis integrantes de la plantilla del primer equipo se han juntado para formar una banda y tocar el mítico tema de Itoiz 'Lau Teilatu' con un fin solidario. El objetivo es aportar su granito de arena al proyecto solidario EITB Maratoia de EITB que lucha contra el cáncer infantil.
Y ya el sábado, tras golear al Logroño por 3-0 en Lezama las leonas del equipo femenino también han demostrado que saben cantar y que de solidaridad siempre andan fuertes.
🦁 Nuestras leonas del #AthleticClubFem, todavía de corto tras el #AthleticEDFLogroño, y junto a la afición, también han querido aportar su colaboración con el #EiTBMaratoia de @eitb en la lucha contra el cáncer infantil 👏👏
🗣️ ‘Lau Teilatu’ por una buena causa 🎶 https://t.co/feMTZRfcv9 pic.twitter.com/QORs3NWz19
— Athletic Club (@AthleticClub) November 30, 2019
El talento en Lezama nunca falta
Con Lekue al bajo, Balenziaga, De Marcos y Vesga como guitarristas, Dani García en la batería y Villalibre haciendo de cantante (y trompetista por momentos), los leones han realizado su particular versión de la canción. El resultado es una actuación musical de buen nivel, teniendo en cuenta que se trata de futbolistas y no de músicos. Aunque es cierto que De Marcos suele tocar la guitarra en sus tiempo libres e incluso asiste a una academia para mejorar.
🔝 Aquí hay mucho talento 😏
👏 ¡Nuestros leones aportan su granito de arena al proyecto solidario #EiTBMaratoia de @EiTB en la lucha contra el cáncer infantil! 💪
🎺🥁 ‘Lau Teilatu’ por una buena causa 🎸🎤#AthleticClub 🔴⚪️ pic.twitter.com/ppyMUgPwKF
— Athletic Club (@AthleticClub) November 29, 2019
Han sido bastantes las celebridades que han mandado su versión de 'Lau Teilatu' para colaborar con este proyecto solidario de lucha contra el cáncer infantil. El Deportivo Alavés, la Real Sociedad e Imanol Etxeberria son algunos ejemplos.