Andoni Iraola, homenajeado por la Cofradía Mirandesa de Bilbao
El exjugador del Athletic Club Andoni Iraola se ganó el cariño y la admiración de la gran familia zurigorri a lo largo de su extensa carrera en el club rojiblanco -510 partidos en el primer equipo que le convierten en el cuarto león en número de encuentros por detrás de Iribar, Txetxu Rojo y Joseba Etxeberria-. Ahora, en su nueva etapa como técnico del Mirandés, sigue haciéndose acreedor del respeto en el club burgalés.
La Cofradía Mirandesa de Bilbao, como nexo de unión entre Miranda y la Villa, ha rendido este miércoles un homenaje al de Usurbil en una comida que ha organizado en su honor en la sede de la Peña Juvenil del Athletic.
Andoni Iraola ha sido distinguido con la 'txapela de honor' de la Cofradía, que destaca que "las cualidades de entrega, compromiso y brillantez que tuvo como jugador en el Athletic, son con las que van a conseguir altas cotas con el club de nuestra ciudad".
En su discurso, de agradecimiento Iraola ha reconocido que "encontrar aquí a gente de Miranda y del Mirandés con gente del Athletic es fenomenal; más no puedo pedir". "Y ahora que ya no jugamos al fútbol y ya no se acuerdan tanto de nosotros, recibir un reconocimiento de estos hace mucha ilusión".
Tratándose de un homenaje al exleón en Bilbao y en la Peña Juvenil del Athletic, no podía faltar una representación del Athletic Club, que ha estado encabezada por su presidente, Aitor Elizegi.
El menú de la comida fue un guiño a la gastronomía mirandesa y bilbaína. Delgadillas, txakoli y dulces mirandeses estuvieron presentes en la mesa.
Nuestro entrenador, Andoni Iraola, ha recibido hoy la txapela de honor de la Cofradía Mirandesa de Bilbao.
🎦💬 "En Miranda me he encontrado a gente con ese orgullo de sentir suyo el #CDMirandés como en Bilbao el @AthleticClub" pic.twitter.com/rye0ST2kDK
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) December 11, 2019