"De moral estamos a tope", incide Gaizka Garitano
"¿Qué cómo esta el equipo de moral? De moral estamos a tope", respondió Gaizka Garitano, el entrenador del Athletic Club de Bilbao, este viernes en el previo del derbi a disputar el sábado en San Mamés ante la SD Eibar de José Luis Mendilibar.
"Si por perder un partido bajamos la moral algo estamos haciendo mal", quiso incidir el hijo de Ondarru, "de moral siempre estamos altos, aunque siempre puedes perder partidos en LaLiga Santander, pero eso no tiene que hacer bajarte la moral. Nosotros queremos seguir donde estamos, en eso estamos centrados", despejaba el derioztarra.
No es amigo Garitano de grandes contrastes. Es cauto en general tanto en la victoria como en la derrota, donde no se rasga las vestiduras ni se enfanga en las grandes catarsis propias de las redes sociales, en las que una cosa pasa de proeza a drama en apenas un teclear de opiniones. Ya lo dijo un viejo zorro como Joaquín Caparrós: "En esto del fútbol se pasa de puta a monja en cinco minutos".
Garitano no es de esos. Siempre trata de transmitir tranquilidad en sus comparecencias de prensa. Sea para analizar rivales, jugadores o situaciones. Y en este caso, pasara lo que pasara en el Villamarín ante el Real Betis, lo cierto es que el equipo sigue en plaza europea. Esa que van a tratar de mantener ante los armeros antes de arrancar con la copa y con la siempre difícil visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.