Afecciones al tráfico por la San Silvestre 'Bilbao-Rekalde'
Un año más, Bilbao despedirá el año corriendo con la tradicional carrera de San Silvestre 'Bilbao-Rekalde', que saldrá desde la explanada del Museo Guggenheim y finalizará en la Plaza Rekalde, tras un recorrido urbano de 7.910 metros. Un acontecimiento que, inevitablemente, provocará afecciones al tráfico rodado en la capital vizcaína este próximo 31 de diciembre.
De este modo, entre las 16.30 y las 17.45 horas, aproximadamente, se ocupará parcialmente la calzada y se producirán cortes puntuales en diferentes calles, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.
La carrera partirá a las 16.30 horas de la explanada del Museo Guggenheim para continuar por Abandoibarra, Parque de Doña Casilda, Plaza Sagrado Corazón, Doctor Areilza, General Eguia, General Salazar, Gordoniz, Dolores Ibarruri, Santiago Brouard, Jaén, Ezkurtze, Villabaso, Gordoniz y finalizar en Plaza de Rekalde.
De este modo, se cortará el tráfico rodado en la calle Gordóniz, entre las calles León de Uruñuela y la Plaza Rekalde, donde estará instalada la meta. El tráfico será desviado hacia el campo de fútbol de La Roseta.
El paso de la San Silvestre 'Bilbao-Rekalde' afectará también a las líneas A8, 27, 57, 76 y 77 de Bilbobus. Durante el recorrido se permitirá el acceso y salida de los garajes afectados por el paso de la carrera mediante personal adscrito a la seguridad de la prueba, siempre que la ausencia de público y el paso de la carrera lo permitan.