Las bajas y la gripe castigan a las leonas
El Athletic Club femenino visita al domingo al Madrid CFF con el objetivo de recuperar terreno después de los últimos tropiezos en Lezama frente al FC Barcelona (0-3) y el Levante UD (1-1). Las rojiblancas se han visto relegadas a la sexta plaza y tienen ahora una buena oportunidad en Matapiñoneras de volver a sumar tres puntos ante un rival muy necesitado.
No será una tarea sencilla para las leonas, no solo por esas urgencias de las madrileñas, que están solo un punto por encima del descenso, sino por las bajas y la epidemia de gripe, que al igual que al vestuario masculino, ha castigado con dureza en los últimos días al equipo de Ángel Villacampa.
El técnico toledano no podrá contar en este encuentro con las lesionadas Marta Unzué y Jone Ibáñez ni tampoco con Damaris Egurrola, sancionada. Tres bajas sensibles en el centro del campo que Villacampa suplirá haciendo debutar, al menos en la convocatoria, a la durangarra Irene Oguiza.
El Madrid CFF arrancó fuerte la temporada, ganando tres de sus cuatro primeros encuentros, pero se atascó en esa cuarta jornada asolado por las lesiones. En el mercado invernal no ha reparado en gastos y se ha reforzado con las brasileñas Valeria –mejor atacante en 2019 del campeonato Paulista en Brasil- y Antonia Silva, la coreana Jang Sel-G, la estadounidense Amanda Frisbie, la noruega Ingrid Moe y la nigeriana Rita Chikwelu. En la ida, el Athletic ganó por un claro 3-0 materializado con un doblete de Erika Vázquez y un tanto de Marta Perea.