Gaizka Garitano y su renovación: "Junio queda muy lejos"
El pasado 4 de diciembre Gaizka Garitano cumplía un año en el banquillo del Athletic Club tras la destitución de Eduardo Berizzo. Con su llegada, el conjunto rojiblanco inicio una escalada progresiva desde los puestos de descenso de LaLiga Santander que culminó con la octava plaza al final del campeonato. La Junta Directiva de Aitor Elizegi no dudó en premiar la labor del derioztarra con la renovación hasta junio de 2020.
Todo lleva a pensar que seguir la buena inercia que el equipo rojiblanco ha tomado esta temporada, y que podría culminar incluso con la entrada en Europa, si las cosas no se tuercen, Garitano podría tener la continuidad asegurada la próxima temporada. Su anterior renovación fue en abril. Pero Garitano insiste en abstraerse de ese asunto.
"No estoy preocupado en eso. Estoy más centrado en los partidos. Jugamos mañana y el miércoles y estamos preparando los partidos a tope y centrados", ha explicado Garitano.
El técnico derioztarra ha recordado que "los contratos se acaban en junio para todos y eso queda lejos". "Ahora lo que hay que hacer es estar más centrados en el día a día y preocupados en intentar ganar", ha zanjado Garitano en Lezama.