Pablo Iglesias se lía entre Abascal, de VOX, y el Athletic
En pleno intercambio de dardos en Twitter entre el vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, y el líder de la extrema derecha, Santiago Abascal, ha llamado la atención que el líder de Unidas Podemos metiera al Athletic Club de Bilbao de por medio. Sin comerlo ni beberlo el conjunto de San Mamés aparecía citado en la batalla que se traen los partidos políticos sobre la educación de los hijos, los de unos y los de otros, en lo que viene siendo llamado por VOX el pin parental.
El rifirrafe llega tras un hilo en las redes sociales y un comentario de Iglesias sobre la educación. Y el líder de Unidas Podemos, en una respuesta a Abascal, citó al Athletic: "De lo que se trata, Abascal, es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas. Quién sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayo".
De lo que se trata, Abascal, es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas. Quien sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayo😉 https://t.co/aRDoJOXtkq
— Pablo Iglesias 🔻(R) (@PabloIglesias) January 20, 2020
Quién sabe de qué equipo de LaLiga Santander serán los hijos de Santiago Abascal, pero lo cierto es que el padre no solo es declarado seguidor del Real Madrid sino que siempre ha mostrado una fuerte aversión por el equipo vasco rojiblanco. Parece raro que sus vástagos de repente abrazaran la causa de los leones.
Como ya se recogiera en una entrevista de Radio Marca, el político de Amurrio había declarado que "de niño era del Real Madrid porque los que me insultaban eran del Athletic".
"Los grandes perjudicados de que la política se meta en el deporte son los aficionados de Athletic Club y FC Barcelona. He deseado casi siempre que pierdan. Si alguna vez he querido que esos equipos no ganaran es porque los han politizado", ha expresado.
"De pequeño era del Real Madrid porque los que me insultaban cuando llevaba la camiseta de la Selección en EGB en Orduña eran del Athletic de Bilbao", ha contado en las ondas