Ben Lammers, un ingeniero del Lego para la NASA
El pívot estadounidense Ben Lammers fue uno de los jugadores más destacados del RETAbet Bilbao Basket en la temporada rematada con el ascenso a la ACB de los 'hombres de negro'. Un éxito que continua esclando peldaños en la Liga Endesa. Sus mates y sus tapones suelen aparecer en los 'highlights' de muchas jornadas, pero su impacto en el juego de los MIB es un hecho real.
El volador de Miribilla ha ampliado por dos temporadas recientemente su contrato con el club vasco. Una noticia que esperemos no se vea opacada por una posible marcha de Bizkaia. ofertas desde luego ha tenido. Sus 'txapelas' son un fortín defensivo y una gran ayuda para sus compañeros, que le buscan para los 'alleyoops'.
Lammers, de 2,08 metros de altura y 23 años, llegó a Bilbao hace un año para formar parte del proyecto en la LEB Oro liderado desde el banquillo por Alex Mumbrú tras completar un ciclo de cuatro años en la Universidad de Georgia Tech, donde promedió 14,2 puntos, 9,2 rebotes y 3,4 tapones.
En su primera experiencia en Europa el pívot tejano firmó 10,1 puntos en 21 minutos por partido en la liga regular de LEB Oro. Además de ser el mejor taponador de la competición (2,09), fue el séptimo jugador más valorado (16,32) y el noveno en el ránking de rebotes (6,6).
El americano fue elegido también en el quinteto ideal de la Final a Cuatro disputada el pasado fin de semana en Miribilla junto a sus compañeros Thomas Schreiner y Leo Demetrio.
Ben Lammers, ¿un futuro ingeniero de la NASA?
En Movistar han hecho una bonita entrevista al pupilo de Alex Mumbrú en la que habla un poco de su vida, sus pasiones y sus sueños.
¿NBA o NASA? Conoce un poco más a nuestro MIB Ben Lammers gracias a este fantástico reportaje de @Jose_Ajero para #Elegidos de @MovistarBasket pic.twitter.com/dpuqXApj2V
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) January 23, 2020