Asier Villalibre, la estampida del ‘Búfaluuu’ de Gernika
A Asier Villalibre le empiezan a encajar las piezas del difícil puzzle que supone jugar como delantero centro en LaLiga Santander. Aparte de anotar dos goles en copa ante el Sestao y de debutar como titular en liga (y como goleador en esta competición) con el Athletic Club ante el RCD Espanyol, se le han visto buenos detalles.
Desde fabricarse él solo una clarísima ocasión de gol en Elche, hasta retener la pelota, o asociarse con los compañeros de segunda línea y de la banda. En resumen, dar un paso hacia delante que le hizo parecer hasta más rápido y resuelto en el choque disputado en Cornellá el Prat.
No hace tanto se recordaba sus malas experiencias en las cesiones a Lorca y Valladolid, o se le consideraba casi con un pie más fuera que dentro de la primera plantilla bilbaína. Y eso que la falta de gol es apremiante.
Pero pese a ser la puesta más notoria entre los realizadores de la cantera, estaba claro que Aduriz, Raúl García, Williams y Kenan Kodro se encontraban por delante en las expectativas generales.
Asier Villalibre cuajó un buen partido ante el Espanyol (Foto: Athletic Club).Villalibre, trompetista en sus ratos libres es, como siempre pasa en el conjunto rojiblanco, un chaval de la cantera querido y arropado por sus compañeros más veteranos.
Ellos han recibido de maravilla el primer gol del gernikarra y son los más conscientes de saber lo difícil que es hacerse hueco en el mundo del fútbol profesional. Le apoyan y eso incluye las bromas y el buen rollo. Como el que ha demostrado Iñigo Martínez en el vestuario barcelonés. El central internacional de Ondarroa es uno de los puntales deportivos y anímicos del equipo y dejaba esta perla en sus redes sociales…
https://twitter.com/unai_ath/status/1221387087292829696?s=21