Aduriz y Soldado, el guiño personal entre dos históricos
La ida de la semifinal de la Copa del Rey disputada este miércoles en San Mamés entre el Athletic Club y el Granada CF fue tan enconada como se esperaba de antemano. Dos conjuntos muy físicos que además atisban la final de La Cartuja muy cerca. Eso hizo que saltarán chispas en algunos momentos o que la actuación arbitral del canario Hernández Fernández fuera sumamente discutida por ambas partes. En eso al menos les puso de acuerdo a ambos. Sin embargo el fútbol tiene sus códigos.
En La Catedral se reencontraban dos leyendas como son Aritz Aduriz y Roberto Soldado. Dos veteranos con muchos tiros dados, de 39 y 34 años respectivamente, que se la saben todas y que se entienden bien. No en vano coincidieron juntos en el Valencia CF hace diez años. Ellos se olfatean como los grandes depredadores. Su buena relación se vio ratificada a la conclusión del encuentro en Bilbao.
Según ha podido conocer ElDesmarque Bizkaia una vez que ambos conjuntos se retiraron del terreno de juego, Soldado se pasó por la puerta del vestuario del Athletic. De allí salió el atacante donostiarra que, tras darse un fuerte abrazo, estuvo un tiempo departiendo con el atacante granadino y posteriormente se intercambiaron personalmente las camisetas.
Ya que miembros del staff de ambas escuadras se encargaron de hacer un intercambio general de las elásticas de cada equipo, pero Aduriz y Soldado prefirieron hacerlo mano a mano y por su cuenta.