El Athletic confía a pies juntillas en Gaizka Garitano
Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, ha analizado este lunes la situación del primer equipo rojiblanco, inmerso en una bache de resultados como lo demustran las 9 jornadas consecutivas de LaLiga Santander que llevan los de Gaizka Garitano sin ganar. El máximo dirigente rojiblanco ha respaldado la labor del técnico derioztarra y ha mostrado su confianza en que el equipo logre virar el rumbo.
Elizegi no ha dejado entrever ningún atisbo de preocupación por el momento que vive el Athletic. "Nosotros pensamos en el medio plazo. Este equipo en febrero del 19 no podía pensar en el medio plazo y ahora piesn en cometir cada semana. Cada rival sabe lo difícil que es doblegar al Athletic, en Copa y en Liga, y eso en febrero es una novedad. Estamos vivos en las dos competiciones y con muchas aspiraciones", ha dicho el presidente rojiblanco aprovechando el acto de renovación del convenio entre el Athletic Club y el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) hasta 2023.
Dos puntos en la segunda vuelta
"Cuesta ganar ganar los partidos. Quedan 13-14 partidos de liga para seguir haciendo el recorrido, este equipo no baja los brazos, ni el banquillo, ni los capitanes, ni la plantilla ni desde luego el club".
El crédito de Gaizka Garitano
"El crédito de Gaizka ya ha acumulado muchísimos puntos. El crédito se gana en verano, en la confianza que tienen los jugadores y el club alrededor de él. Es un proyecto firme, de medio plazo en el que muchos creemos a pies juntillas. Es un trabajo encontrar una plantilla que necesita volver a confiar y competir y lo está haciendo. Nadie cree en Lezama que el Alavés, el Villarreal o el Granada lo vayan a pasar bien, y el primero es Gaizka, que nos convence a todos".
¿Futuro del técnico?
"El primer deseo para Gaizka es que trabaje toda la semana y que en Mendizorrotza volvamos a ver el Athletic del Sevilla, del Bernabéu, del Cornellá, al Athletic que pasó por encima del Celta y del Granada, al Athletic que le hace la vida imposible al Barcelona, al Athletic de las últimas semanas. Le he visto muchísimo minutos por encima del rival, y es el Athletic que quiere ver Gaizka".
El esfuerzo de la plantilla
"No me puedo olvidar de la plantilla y del esfuerzo que lleva haciendo desde diciembre. Doce, trece, catorce partidos seguidos en los que pocos equipos son capaces de mantenerse firmes".
Agradecimiento a la afición
"Lanzar un mensaje de 'eskerrik asko' y un abrazo a las 150.000 personas que han llenado San Mamés en tres días. Antes y después del partido ha sido brillante cómo como nos arropado y nos ha acompañado, sabiendo que han sido 270 minutos muy difíciles de fútbol".
La renovación de Unai Núñez
"Núñez está jugando más que nunca en el Athletic, que es lo que él quería. Él tiene que decidir quedarse. Tiene la puerta abierta, la casa está abierta".