Desmarcados: El Athletic no levanta cabeza
De derbi vasco en derbi vasco y palmo porque me toca. El Athletic Club se ha enfrentado al Deportivo Alavés este domingo en Mendizorroza en el ya habitual horario del vermú. El de las dos de la tarde que últimamente va fatal.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la derrota de los leones merced a un (2-1), muy doloroso, en la forma y en el fondo.
Mikel Bizar, socio del Athletic
Pues algo como lo del domingo pasado. Un partido ante un equipo que no nos ha hecho ningún daño en noventa minutos, que nos ha dado todas las facilidades para habernos llevado los tres puntos. Pero físicamente estamos mal, y este equipo sin físico no sabe sacar los partidos adelante.
Los que salen del banquillo no aportan nada y sigo pensando que necesitamos a Unai López o la mejor versión de Beñat, porque Vesga ni está ni se le espera. Estos bajones son típicos en la planificación desde Lezama, de diciembre a marzo, desde hace mucho es así, pero Aduriz ya no está para meter treinta goles, y no hay nadie que salve el desaguisado.
Desastroso segundo tiempo y regalo excesivo al Alavés. A ver como nos deja tocados esto anímicamente, parece que la copa es lo único que nos queda ya.
Deme Eguia, socio y contertulio
Este equipo está gafado y por mucho que ponga juego y ocasiones como en el primer tiempo no gana partidos porque su finalización es deprimente y cuando ves cómo discurre el segundo tiempo, que le dejamos que muera y ves que los cambios se hacen tarde y para no cambiar nada... Pues solo queda criticar al entrenador que es quien debe ver el partido desde una perspectiva diferente al aficionado. Y cuando hace los cambios deben ser para dar otra expectativa al juego, si además ves que vuelves a peder un partido al final como hoy pues lo siento pero no confío en Garitano porque por experiencia sus equipos pierden fuelle en las segundas vueltas.
Otra es la del árbitro Mateu Lahoz, vuelvo a incidir que los árbitros son prescindibles en el fútbol y no es penalti el de Yeray, pues se tropieza Vidal y es roja a Navarro y solo muestra amarilla, ademas de desquiciar a los jugadores del Athletic con unas decisiones y actitudes chulescas, no es de recibo. Hemos perdido en el minuto 90 y en una acción a balón parado mal defendida que nos deberíamos hacer mirar, que la semana pasada nos ocurrió lo mismo.
Gorka Bizar, socio del Athletic
Se cumplieron los pronósticos en Mendizorroza, que no eran otros que aguantar los envites de Mateu Lahoz. Se adelanta el Athletic con gol de Rulo pero poco dura la alegría ya que Mateu pita un penalti, en el que contacto hay, pero creo que Aleix Vidal ya se iba cayendo por el camino. Empata Lucas Pérez.
Al rato Williams se dispone a encarar a Pacheco, entrada por detrás del defensor sin intención de tocar balón y sorpresa! amarilla... Nos vamos al descanso con el empate y en el segundo tiempo cambios en ambos equipos para intentar nada, más de mantenimiento que con una idea clara de ir a por el partido. Y con esto pasa lo que pasa que con el tiempo acabado nos meten el 2-1 y nos volvemos de vacío. Triste de verdad, pero merecido.
Gracias Mateu. Ya te podías haber retirado hace 20 años. Por hoy y por todo lo que nos has robado. Espero que en este ejercicio no nos volvamos a cruzar en tu camino. Rezo por ello.
Raúl Guerrero, Radio Santurtzi (107,5)
¡El Athletic no levanta cabeza! Cuarta derrota consecutiva que deja muy tocado al equipo sobre todo anímicamente, y es que son ya diez jornadas sin ganar que hace que se descuelgue casi por completo de los puestos europeos y empiece a pensar en viejos fantasmas. Un Athletic que quizás no ha merecido perder pero que tras una segunda parte muy floja y sobre todo físicamente, ha dejado al Alavés creer en la victoria,y esta ha llegado casi en el descuento. Hay que recuperarse de este varapalo porque esta claro que para ganar hay que hacer mucho mas.
Borja Conde, Telebilbao
Derrota merecida por no apretar y jugar a que pase el tiempo. Los partidos hay que ganarlos, y jugar cada balón como si fuera la vida en ellos. Así no se puede. Eso sí, Iker Muniain el mejor, con diferencia.
Potxolo de 'Artaburuak'
Merecida derrota que nos hace mirar de reojo a los puestos innobles de la tabla a los que nos acercamos en caída libre. Si jugamos a empatar podremos empatar o perder, como ha sido el caso de hoy, pero nunca ganar. A este equipo, por decirlo de forma educada, le falta testosterona.
Parece que nos estamos olvidando de la liga pensando solo en la copa, cuando aún no hemos pasado de semifinales. Necesitamos un cambio de actitud urgente por que así nos hundimos inexorablemente en el pozo.
Creo en el equipo y creo que saldremos de esta etapa negra. Pero necesitamos que el punto de inflexión, la ansiada victoria, llegue con urgencia. Ahora más que nunca, Aupa Athletic!!
En defensa somos un coladero en balones a la espalda. En ataque pponemos 2o3 jugadores ante 4 o 5 defensas. Resultado NADA.ATACAR MAS Y CON MAS JUGADORES.