Cedidos: del golazo de Ganea a la magia de Iñigo Vicente
Iñigo Vicente y Cristian Ganea fueron protagonistas este fin de semana entre los cedidos del Athletic Club. El derioztarra fue el jugador clave en la remontada del Mirandés en el campo del Alcorcón, mientras que el rumano marcó un golazo que abrió el camino del triunfo del Viitorul en la segunda fase de la liga de su país.
En Alcorcón, Iñigo Vicente salió a 25 minutos para el final del encuentro con 1-0 en el marcador y fue decisivo en el triunfo de los de Andoni Iraola, que lejos de acusar su eliminación en las semifinales de Copa lograron una victoria por 1-2 que les coloca en puertas de los puestos de playoff.
Un disparo del mago de Derio provocó el penalti que permitió a Merquelanz lograr el empate y, ya en el tiempo extra, inició la jugada que dio origen al segundo gol de su equipo marcado también por el extremo irundarra.
Ganea, por su parte, marcó su primer gol en su vuelta a Rumania. En su nueva posición de medio centro el jugador criado en Basauri abrió el marcador de la victoria (2-3) del Viitorul ante el Academica Clinceni con un tanto espectacular. Un misil con la zurda desde el fuera de área, imparable para el guardameta rival.
En el Deportivo, Nolaskoain sigue siendo indiscutible para Fernando Vázquez, aunque en las últimas semanas en una posición de central, obligado por las bajas, en la que no acaba de sentirse cómodo. El zumaiarra jugó todo el partido en la contundente derrota por 4-0 en el campo del Almería que devuelve a los gallegos a la zona de descenso.
Andoni López, por su parte, regresó al banquillo. Después de disfrutar de minutos la pasada jornada el barakaldés volvió a ser suplente con el Elche en el triunfo de los de Pacheta en Vallecas (2-3). Los franjiverdes siguen sextos y, por lo tanto, en posiciones de playoff de ascenso a LaLiga Santander.
Por su parte, Oleaga continúa como titular indiscutible en el Melilla. Los azulinos encajaron una dura derrota en el Álvarez Claro ante el Rayo Majadahonda (0-3) con el guardameta alavés como el mejor de su equipo. Varias intervenciones de mérito del de Laudio impìdieron un marcador más abultado a favor del equipo madrileño.