El Athletic continúa trabajando, bajo llave, en Lezama pese a la suspensión
La noticia de la suspensión de los partidos de la primera plantilla masculina del Athletic Club ante el Atlético de Madrid, en San Mamés, y ante la SD Eibar, en Ipurua, no han alterado el plan de trabajo de los de Gaizka Garitano. Los leones se han ejercitado hoy, jueves, de nuevo a puerta completamente cerrada -sin público ni medios de comunicación- como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus COVID-19.
El fútbol español ha dado una nota de cordura con la suspensión de las dos próximas jornadas, tal como exigieron los jugadores por medio de la AFE, ante la situación mundial que se vive por la pandemia. La RFEF también apoyó esa idea desde el principio que ahora ya es una firme realidad.
No se conoce cuándo volverán las competiciones, LaLiga Santander incluida, así que está por ver qué decisión se toma con sus futbolistas desde Ibaigane. El Real Madrid ha sido puesto en cuarentena por un positivo en su plantilla de baloncesto que comparte instalaciones con la de fútbol, y ahora parece que puede haber casos en un vestuario femenino de la Liga Primera Iberdrola.