Mi primera vez en San Mamés: subido a la famosa valla
Mi primera vez en San Mamés fue en el año 1992, el de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Encima era un derbi frente a la Real Sociedad, no lo puedo olvidar. El verano de ese mismo año falleció mi Aita, y lo primero que me prometió después de ese fatídico día un gran amigo suyo era que me iba a sacar el bono de temporada para ver al Athletic con su hijo. Ya que con 13 años el Athletic Club ya era mi pasión, y así fue.
Recuerdo que la noche anterior no pude pegar ojo debido a los nervios y que esa misma mañana nada más levantarme me planté mi camiseta del Athletic.
Era la primera vez que mi ama me dejaba salir de casa sin la compañía de un adulto.
Sólo montarme en el tren con mi 'cuadrillita' y ver la cantidad de gente con las bufandas y camisetas me hacía pensar que iba a ser una de mis mejores tardes.
Llegó la hora del pitido inicial, estaba en la grada Sur y el ambiente era infernal.
Cuando llegó el primer gol del Athletic recuerdo que nos pusimos a correr hacia abajo para poder subirnos a la famosa valla que nos separaba de nuestros ídolos y así poder festejar el tanto del equipo rojiblanco.
Recuerdo que de tanta euforia me perdí del resto de mis amigos hasta encontrarlos unos 10 minutos después... El resultado final fue de un 2-0 a favor de los rojiblancos, con goles del 'Cuco' Ziganda y Ernesto Valverde. Ese día fue muy especial para mí porque fue el inicio de mis primeras aventuras siguiendo a nuestro Athletic.
Otros testimonios de la serie 'Mi primera vez en San Mamés'...
Una 'manita' del Bilbao Athletic
Jupp Heynckes & Julen Guerrero
Una 'Catedralada' rumbo a la UEFA
Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'
50 años viviendo en rojiblanco
Del 'dientes, dientes' al 'garras, garras'
Taquicardias con el 'Txopo' Iribar
Un penalti de pillo de Piru Gainza