Dani García confiesa su 'otro' equipo tras Athletic y Eibar
El jugador del Athletic Club Dani García fue el protagonista del programa 'Hoy jugamos en casa' del GOL que conduce Aitor Lagunas. En una distendida charla el centrocampista repasó algunos temas de actualidad, como la rebaja de la salarios de la plantilla que se hizo pública el miércoles, con otros futbolísticos o más personales.
Uno de los más curiosos, en respuesta a la cuestión de un espectador, fue cuando desveló cuál es su 'otro' equipo al margen, lógicamente, del Athletic y la SD Eibar, el equipo en el que despegó su carrera como futbolista y al que siempre ha confesado sentirse muy unido.
"Desde pequeño mi padre me hizo ser del Madrid. Antes era muy acérrimo. Ahora no hay ese sentimiento que tenía antes, pero aparte del Eibar y del Athletic sí he sido del Madrid", admitió el de Zumarraga, quien desveló además que su primer ídolo futbolístico fue Michel a raíz de una camiseta que le regaló su aita, madridista hasta la médula.
Dani García explicó también el origen de Orsai, el grupo musical formado en el vestuario rojiblanco del que también forman parte Lekue, Balenziaga, De Marcos, Vesga y Villalibre, y comentó que tienen preparados más temas que aquella versión del Lau Teilatu que les lanzó a la fama.
"Tenemos muchos vídeos grabados. Hay una discusión interna de hacer un Instagram para que sea vean, pero de momento ha salido que no. Llevamos más de un mes sin ensayar y lo tendremos que coger con ganas para que se note esa mejoría. Iba a haber una sorpresa a final de este mes, pero se alargará un poco", explicó.
El guipuzcoano destacó la importante evolución de un Asier Villalibre que se ha tomado muy en serio su faceta musical como cantante y trompetista. "Aparte de dar un cambio, porque ahora es más hablador, se lo tomo tan en serio que es de los que más ha evolucionado. Está en otro grupo de electrotxaranga y da clases varios días por semana. Se desvive entre el fútbol y la trompeta", comenta.
Por último, sobre la reducción salarial, Dani García señaló que "el club sabia que cuando lo necesitase ahí íbamos a estar y ahí hemos estado cuando nos lo han pedido. "Hay que ser conscientes de que en el ámbito del fútbol y en todos los ámbitos laborales esto va a pasar factura y había que hacerlo", recalcó.