Imanol Etxeberria rescinde con el Luton Town inglés
El Luton Town ha llegado a un acuerdo con Graeme Jones para la rescisión de su contrato como gerente del primer equipo, lo que conlleva a su vez -por efecto dominó- el adiós del exportero del Athletic Club Imanol Etxeberria. "Dadas las circunstancias actuales que afectan no solo al fútbol sino al mundo en su conjunto, el Club toman medidas anticipadas para reestructurarse a fin de reducir sus costos dentro del departamento de fútbol", han explicado los británicos.
Como resultado de "discusiones amistosas, Graeme y la junta directiva han acordado los términos sobre los cuales dejará su cargo", resaltan. El subdirector Gary Brabin, el entrenador del primer equipo, Iñigo Idiakez, y el entrenador técnico de porteros, Imanol Etxeberria, también han rescindido sus contratos con efecto inmediato.
"Cuando tengamos un conocimiento más concreto sobre el reinicio de la temporada 2019-20 o el comienzo de 2020-21, reconsideraremos nuestra posición con respecto a la estructura de gestión del fútbol. Mientras tanto, las solicitudes para cualquiera de los puestos no serán consideradas ni revisadas en este momento", finalizaron.
Una faena para el de Arrasate, que fue el guardameta del Athletic Club en su primera incursión en la Champions League, allá por el año 98 con el galo Luis Fernández en el banquillo. Aparte de jugar en el Athletic, estuvo en el Rayo Vallecano, Leonesa y SD Eibar. Un portero con ADN.
Imanol fue portero del Athletic durante cinco temporadas, de 1996 a 2001, en las que disputó un total de 140 partidos oficiales entre LaLiga Santander, Copa del Rey, Champions y Copa de la UEFA. Además de trabajar en Lezama llegó a ser entrenador de porteros del primer equipo la temporada 2017-18, en la que Cuco Ziganda estuvo al mando