Dani García: "La final de Copa con público y que sea una fiesta vasca"
No hay duda de que más allá de LaLiga Santander la final de Copa es el plato fuerte de la temporada para el Athletic Club. "Esperemos que se juegue con publico. Es un partido de los mas importantes de mi vida y se lo dedicaría a la persona que siempre me ha apoyado, mi padre. Desde pequeño me ha acompañado a todos los partidos. Se merece un título tanto como yo", cuenta Dani García.
Para el centrocampista de Zumarraga "la Real Sociedad y el Athletic son modelos de juego diferentes. Además de ellos tener mas posesión como idea te pueden hacer daño con la gente de arriba, que son rápidos. Nosotros nos amoldamos bien a ese tipo de equipo que la sacan desde atrás. Nos conocemos bastante y será bonito de ver. Esperemos que con nuestras armas les hagamos daño y aguantemos con nuestra fuerza defensiva", predice.
La final de Copa y Aritz Aduriz
“Prefiero que se juegue con público y que Aduriz sea responsable con llegar a la final. Creo que nos daría mucha vida, aparte de futbolísticamente, es una persona que da mucho el vestuario. Cuando vine aquí es una de las personas que más me sorprendió porque habíamos tenido mucha rivalidad y muchos piques en el campo y no te imaginas nunca llevarte bien con esa persona. Que él se retire con una final de Copa creo que sería lo mejor”, desea Dani.
¿Cómo ves jugar la final de Copa la próxima temporada con público?
"Sabiendo como vive Bilbao y toda la gente del Athletic las finales de copa, el vivirlo sin público no sería justo ni para nosotros ni para la Real ni para la gente de cualquier club. Va a ser mi primera final, tal vez el partido más importante de mi vida, y el vivirlo sin gente sería muy raro. Yo, personalmente, esperaría que se pudiese jugar con público y que sea una fiesta vasca como lo iba a ser. Y más si podemos unirnos todos para disfrutar del espectáculo y también de superar todo lo que estamos pasando, ojalá que sea ganando", avisa.
Dani, batería del grupo 'Orsai' formado con varios leones, se apunta al concierto si se gana la Copa como dijo Asier Villalibre. "Si lo confirma el cantante y trompeta que es el mandamás del grupo, lo que diga él va para adelante siempre. Es el que más peso tiene", reconoce Dani García.
Por último, en una entrevista conjunta distribuida por el Athletic, se acordaba de la cita ante el Granada CF. "La semana la llevé muy tranquila, pero cuando empezó el partido y ves que se vienen arriba lo pasas mal. Estaba en la grada con Beñat y Ager, de prensa. Al principio lo llevaba bien y cuando nos metieron el 1-0 me puse bastante nervioso. Con el 2-0 Beñat me dijo que 'nosotros cuando nos dan una leche nos viene bien para despertar' y así fue, después del gol que metió Yuri ya estuve mucho mas tranquilo".