Al Athletic le tocan uno de 14 y otro de 13 en Lezama
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cual si fuera una quiniela el retorno del Athletic Club de Bilbao al trabajo este lunes 25 de mayo tuvo uno de 14 y otro de 13. Grupos, claro. La plantilla ha trabajado este lunes con los 27 jugadores disponibles repartidos en dos grupos en el primer día de la nueva fase de entrenamientos enfocados al regreso a la competición previsto para la segunda semana de junio.
Después de que ayer las autoridades sanitarias dieran el visto bueno a la ampliación de esos grupos de un máximo de 10 a 14 futbolistas, el técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, ha podido reducir de tres a dos esos equipos de trabajo.
En el primero de ellos, según ha informado el club rojiblanco, se han ejercitado los porteros Iago Herrerín y Hodei Oleaga. Junto a Mikel Balenziaga, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Oscar de Marcos, Dani García, Unai López, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Asier Villalibre, Raúl García, Iñigo Córdoba e Iñigo Lekue.
Este último, Lekue, ha comenzado el proceso de recuperación del esguince de grado 2-3 que sufrió en el tobillo izquierdo en el entrenamiento del pasado sábado.
En el segundo grupo, junto a los guardametas Unai Simón y Jokin Ezkieta, han estado Yuri Berchiche, Dani Vivian, Unai Núñez, Ander Capa, Mikel San José, Mikel Vesga, Beñat Etxebarria, Gaizka Larrazabal, Ibai Gómez, Kenan Kodro e Iker Muniain.
No se ha ejercitado junto a sus compañeros Gorka Guruzeta, que sí había estado a las órdenes de Garitano en las dos primeras semanas y que, sin problemas físicos conocidos, apunta a que pasará a entrenar con el Bilbao Athletic a partir de esta tarde para preparar el 'playoff' de ascenso a LaLiga SmartBank.
El filial dirigido por Joseba Etxeberria empezará a trabajar este lunes para esa fase de ascenso a la que accederá como tercer clasificado del Grupo 2, según ha ratificado este lunes la jueza única del Comité de Competición.