A Unai Etxebarria le cuesta muy caro su apoyo a los condenados de Alsasua: despedido del Granada
Hace un mes escaso, en Granada, el equipo nazarí celebraba la clasificación por primera vez en su historia para disputar la Europa League. Un canterano del Athletic Club fue protagonista de ese momento y se hizo viral durante los festejos por lucir una camiseta apoyando a los condenados de Alsasua. La imagen de Unai Etxebarria con esa manifestación política ha terminado con su etapa como jugador del filial del Granada.
Aunque el club andaluz no lo ha hecho oficial aún, el gesto de Unai Etxebarria sobre el césped de Los Cármenes le ha salido caro y ha terminado por costarle el puesto.
Pese a que fue expedientado después de lo sucedido, ésta no ha sido la única consecuencia para el guardameta de Getxo, que militaba en el filial del equipo granadino.
El motivo de todo esto no es otro que la camiseta que lucía en la celebración de la clasificación del conjunto nazarí para la disputa de la Europa League la próxima temporada. Con ella, el que fuera canterano del equipo de San Mamés apoyaba a los condenados por participar en la agresión a la agresión a un teniente y un sargento de la Guardia Civil y sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua, allá por 2016. El mensaje que lucía la elástica decía, en euskera: 'Altsasukoak aske'.
El guardameta de 23 años fichó por el Granada durante el pasado mercado de fichajes de verano para formar parte del filial del conjunto andaluz en Segunda B. Lo hacía procedente de la UD Logroñés, tras apenas unos meses en Las Gaunas, donde llegó en mayo de 2019 procedente del filial del Athletic, el Bilbao Athletic. Esta temporada alternó la titularidad con la suplencia en el equipo que dirige David Tenorio, sumando 1.530 minutos repartidos en 17 partidos, en los que ha encajado 22 goles y dejado la portería a cero en seis ocasiones.
Esperemos que tenga suerte el bueno de Unai. Lo malo es que la ultraderecha ya le ha tomado la matricula... no creo que le dejen en paz tan facilmente.
Libertad de expresión
Está muy claro. Los futbolistas profesionales, para poder triunfar, tienen que ser unos lerdos acríticos que nunca se revelen contra la voz de sus amos, que no se adapten al entorno que les acoge, y que tengan una mujer, cuanto más guapa y más tonta mejor, para conseguir más followers en instagram. Para mí este chaval en 10 segundos ha demostrado más que 10.000 tweets de Muniain o Williams, que llevan toda la vida aquí, y no saben decir Egun on. Toda mi solidaridad con él, y ojalá encuentre pronto un club donde pueda jugar.