El 'Búfalo' Villalibre pide continuidad
-
Garitano anuncia titularidades para el Búfalo Villalibre
-
¿Debería ser Asier Villalibre titular en Ipurua?
-
Villalibre se siente "como un niño de la calle" con el 20 de Aduriz
Asier Villalibre es el cambio por excelencia que todo seguidor del Athletic Club de Bilbao pide. El míster Gaizka Garitano no acaba de contar con él, y sus apariciones en el juego así lo demuestran. El de Gernika tan solo ha disputado un 24% de los minutos esta campaña, no habiendo jugado ni un solo partido completo. El otro día ante el Sevilla FC salió y revolucionó el ataque bilbaíno.
El delantero cuenta con una serie de características que le han llevado a entrar como suplente para desatascar los partidos. Con un gran juego de espaldas, es el socio perfecto para Iñaki Williams, quien parece más cómodo alternando la posición entre las bandas y el centro.
La distancia entre los suplentes y los titulares habituales se está reduciendo, y así se puede apreciar con canteranos como Morcillo, Sancet o Zarraga, quienes están contando con minutos en los últimos partidos del equipo en LaLiga Santander.
Lo cierto es que Villalibre puede ser una gran opción a tener en cuenta, lo cual demostró en pasado fin de semana ante el Sevilla. Con el resultado en contra y el partido atascado, el 'búfalo' salió y el esquema del Athletic cambió. Williams pudo alternar su posición, lo que volvió locos a los defensas del conjunto hispalense.
"Es mucho peso pero como ese niño de la calle se pone el '20' por Aritz lo hago yo también, es un honor y un a gran ilusión para mi", Villalibre.
Villalibre hereda un dorsal con mucho peso
El '20' del Athletic no es cualquier número. Aritz Aduriz fue el último en portarlo, y todos sabemos a que altura lo dejó. Y más de lo mismo con Ismael Urzaiz, delanteros cuyos perfiles se asemejan al de Villalibre. El trompetista del Athletic contó que estaba contento con el '25', pero que debía ser para uno de los porteros, así que eligió el que el 'zorro' Aduriz había dejado vacante.
El joven delantero, que ya cuenta con experiencia en el primer equipo, seguirá apretando para ponerle las decisiones difíciles al míster. Y si sigue por esta línea de trabajo, seguro que pronto le veremos en el once inicial.
Con garitano imposible