Otra más para las vitrinas: el Athletic conquista su tercera Supercopa
El Athletic Club conquistó en Sevilla la tercera Supercopa de España de su historia, tras las logradas por el equipo rojiblanco en las ediciones de 1985 y 2015, después derrotar en la final al FC Barcelona 3-2 en un partido memorable, intenso y en el que hubo que luchar sin tregua durante 120 minutos.
Con este título el club bilbaíno iguala en el palmarés de la competición al Deportivo de La Coruña -al que supera por subcampeonatos- en la tercera posición del ránking histórico por detrás del Barcelona (13) y Real Madrid (11).
En 1985 el Athletic se llevó el título a sus vitrinas automáticamente como campeón de Liga y Copa del curso anterior y en 2015 a doble partido frente al FC Barcelona tras ganar en la ida por 4-0 en San Mamés y empatar a uno en la vuelta en el Camp Nou.
En las vitrinas del museo rojiblanco figura además una Copa Eva Duarte, torneo oficial organizado por la RFEF del que se disputaron siete ediciones a mediados del pasado siglo y que se considera precursor de la Supercopa iniciada como tal en 1983.
El Athletic ganó la cuarta edición, la de 1950 disputada en Chamartín, tras superar al Atlético de Madrid en un partido de desempate.