Nunca faltan los gestos de afecto de Joaquín hacia el Athletic, Aduriz y San Mamés
-
Cómo y dónde ver el Betis-Athletic de Copa
-
De Marcos: "Ante el Betis hay que salir concentrados y con respeto"
-
Encuesta porteros: ¿Simón o Ezkieta en Copa ante el Betis?
En apenas a unas horas, con motivo de la eliminatoria de los cuartos de final de la actual Copa del Rey, la leyenda del Real Betis, Joaquín Sánchez, vuelve a medirse contra uno de sus equipos favoritos. Cómo no dirán ustedes, si hasta le hizo el único hat trick de su carrera y encima ha salido aplaudido a rabiar de La Catedral. El chistoso futbolista siempre se ha deshecho en elogios tanto para el Athletic como club, como con el campo de San Mamés. Y no se olvida tampoco de uno de los compañeros con el que ha tenido contacto en su experiencia deportiva, Aritz Aduriz.
Este jueves el del Puerto de Santamaría volverá a verse las caras contra el conjunto que ahora dirige Marcelino García Toral en un partido a todo o nada por una plaza en las semifinales.
Meses atrás, en una entrevista exclusiva para ElDesmarque, una leyenda bética como Joaquín confesaba que le encanta jugar contra los leones. "Siempre que he jugado contra el Athletic han sido partidos muy bonitos. Ya sea ganar o perder pero siempre han sido partidos muy intensos y de mucha rivalidad. Recuerdo partidos preciosos en el antiguo San Mamés. Llama mucho la atención, tiene mucho morbo y expectación".
Joaquín se acuerda también del último partido entre ambos en LaLiga Santander en el Benito Villamarín. "Mi último recuerdo es maravilloso, ganamos 3-2 y marqué los tres goles. Es de los históricos de la competición y siempre han sido partidos muy bonitos".
"Siempre me ha llamado mucho la atención jugar en el viejo San Mamés por la historia, por la afición y por los grandes partidos que hemos hecho allí. Allí nos clasificamos para jugar la final de copa, solo puedo decir que me encanta aquel campo".
Joaquín tampoco se olvida de su amigo Aduriz
El gaditano, a su 39 años, es uno de los veteranos con más lustre del fútbol español en el que ha cogido el relevo de un delantero con el que ha compartido muchas horas. "Jugué un par de años con Aritz Aduriz en el Valencia CF, es un tipo extraordinario y con el que tengo una relación muy buena. La pena es que se haya tenido que ir así y no se haya podido retirar como se merece", lamentaba.
Que no os deslumbre sus palabras este sabe más que la torre del oro nosotros a lo nuestro egurre jotake eutsi gogor, a por la copa