"Hay un antes y un después con la llegada de Marcelino", desliza Elizegi
-
Elizegi pasa revista: Marcelino, la renovación de Raúl García y su futuro en la presidencia
-
“Hay complicidad y cercanía con Marcelino", desvela Unai López
-
Mis 3 retos para Marcelino
"¿Marcelino García Toral? Hay un antes y un después con su llegada. Gaizka Garitano dejó un gran legado en el Athletic Club, un entrenador que coge un equipo que estaba en descenso, casi lo mete en Europa y además lo lleva hasta la final de copa. Pero hay que reconocer la capacidad de Marcelino por transmitir, convencer y empatizar desde el día 1 que llegó". Palabras del presidente Aitor Elizegi ante las cámaras de Telebilbao en la noche del miércoles de esta semana.
El máximo mandatario rojiblanco fue más allá en su análisis descubriendo su visión futbolística sobre el impacto que el técnico de Villaviciosa ha tenido sobre la primera plantilla de Lezama. "Los partidos se viven con mas verticalidad, riesgo y ataque", destacaba el empresario bilbaíno.
"Es alguien agradecido, siempre. Marcelino era la única baza real, queríamos traer alguien con experiencia, alguien que exigiera y estuviera puesto en LaLiga Santander para no perder tiempo en ponerse al día con la competición", continúa desgranando.
Y claro, tampoco podía olvidarse del reto de la temporada. Sin duda un motivo de peso para buscar un técnico Top cuando las cosas iban torcidas: la final de Copa del Rey ante la Real Sociedad. "Queríamos estar fuertes en abril", dijo, antes de ilustrar como da para él Marcelino con la tecla: "los capitanes y el entrenador sonríen".
Se ha transmitido que la junta directiva y la parcela deportiva habían sopesado otros nombres, como los de Ernesto Valverde y el de Joseba Etxeberria. Pero lo cierto es que el que estaba por encima de todos era el del exentrenador del Valencia CF, una garantía y un hombre que estaba deseando volver a trabajar después de 15 meses fuera del circuito.
¿Más allá de Marcelino, se pensó en Joseba Etxeberria?
"No barajamos ver ahí a Joseba Etxeberria, ahora, ¿quién no sueña con verle algún día triunfando en ese banquillo del primer equipo?,... soy adicto al 'Gallo' desde que era jugador, pero hace un gran trabajo a aplaudir en el equipo filial. Nos parecía un error sacarle de ahí", resumía el de Santutxu.