Demasiadas dudas en el examen del Athletic ante el Eibar
-
El uno por uno del Athletic-Eibar: demasiados titulares retratados
-
El Athletic-Eibar de los Desmarcados: Obligatorio recuperar ese espíritu competitivo
-
Marcelino saca el látigo: "Lo positivo de hoy es ver todo lo que no tenemos que hacer"
Ya, ya sabemos que Marcelino y sus jugadores están hasta el gorro de los empates a uno (van 5) y de oírnos y leernos a todos hablar de la final de copa. Pero, es lo que hay… "No me jodas" se le leyó en lo labios al míster en el tiempo de prolongación tras el show de hoy... Tras este sábado, en el que el Athletic Club ha mostrado muchas costuras abiertas frente a la SD Eibar en San Mamés, en la jornada 28 de LaLiga Santander, ya sí que va a ser imposible no dar rienda suelta a las ilusiones, cuitas, temores, etc... Cada cual con lo suyo hasta el día 3 de abril en el que los leones se las verán con la Real Sociedad en La Cartuja de Sevilla.
Hoy, de momento, tenemos que contarles que el conjunto rojiblanco ha empatado (1-1) en un duelo que no va a ayudar... ¿o sí? Si se pilla la onda y se ponen las orejas tiesas puede servir tras un buen rapapolvo del míster. Tras empezar bien y ganando con un golazo de Yuri se pegó un inexplicable tiro en el pie (vía Unai López) que le hizo mucho daño. Demasiados ¿titulares? quedaron retratados en el último escaparate. A ver por donde tira 'Marce' ahora... Menudo marrón le han dejado unos cuantos de sus pupilos. Lo mismo se carga la sala de máquinas.
Se abre ahora un periodo de espera. Unai Simón y Inigo Martínez se irán con la selección para los tres compromisos de los de Luis Enrique y ya, sabiendo que no habrá público en la grada ni gabarra en la Ría, nos centraremos todos en intentar que la Copa de 1984, vencida con Javier Clemente, ya sea tan solo un grato recuerdo.
Once de gala de Marcelino: una prueba dubitativa para la final
El técnico asturiano, con casi una semana para preparar este derbi, sacaba al más que probable once que muestre el sábado 3 ante la Real. Un equipo de memoria con el retorno de Iñigo Martínez y la dupla Vesga-Unai López en el medio que debía probar sus fuerzas ante los casi ahogados armeros. Pues nos han dejado que ni 'El Pensador de Rodin'...
Nos esperaba un eterno partido de disputa y segundas jugadas, en la que los de Mendilibar buscaron las cosquillas a De Marcos. Aparte de tener problemas atrás rifó un buen número de balones. Pero el partido empezó de cara por una asistencia suya: Yuri metió uno de los golazos de LaLiga con un obús de volea pegado al larguero a los 8 minutos de juego. ¡Vaya txitxarro! Tan super como el cabreo de Mendi con Bryan Gil por perder la marca.
El tanto, tras un penalti pedido por los guipuzcoanos a Berchiche, habilitó varias contras bilbaínas. El equipo estaba bien mas el fútbol no admite confianzas. Un increíble error de Unai López -en un absurda conducción hacia atrás- costó el empate: y no es de recibo ver esa jugada en Primera División. Una pifia tremenda... Ojo que le puede costar su plaza en el once de la final. Lógicamente ese tanto cambió el partido, el Eibar empezó a llegar y, aunque mal, a rematar creando un mar de dudas al Athletic.
Tras el error Unai y Vesga se cayeron en la espesura y hasta Yeray pareció la versión pobre del excelso central visto en las últimas semanas.
Obligado a reaccionar el Athletic cambia de timón
La imagen de Marcelino tapándose la cara antes del descanso no dejó tranquilo a nadie. El de Villaviciosa estaba muy descontento con lo visto, y más a apenas semana y media de jugar una final. Así que se ventiló a los dos mediocentros de la misma ya que salieron al césped Unai Vencedor y Dani García en el 46', como pasó en Copa ante el Levante, pero siendo al revés los nombres.
El equipo mejoró en su fútbol, tuvo varias llegadas, especialmente una de Oscar De Marcos (a lo Bielsa) que increíblemente acabó en córner con un paradón de Dmitrovic con la pierna, o un tiro de Berenguer que se fue por poco. La imagen era otra pero hacia falta cierta fiabilidad. Williams seguía empeñado en estropear todas sus intervenciones dentro o cerca del área armera y los minutos caían a plomo.
Asier Villalibre salía en el 68' por 'Rulo'... pero nada de nada
Debió entrar antes el 'Búfalo' porque el equipo estaba romo en ataque. La sensación era que a este ritmo volaban otra vez dos puntos de San Mamés. En el 74' salían Morcillo e Ibai Gómez para refrescar las bandas en la fase ofensiva. Y hubo varios balones parados del de Santutxu pero no se remataba ninguno. En el 85' Iñaki Williams tuvo una gran ocasión en un balón que le caía en un rechace pero estaba en el día de que no. No hubo manera. Las RRSS le van a dar hasta en el carnet.
Ojalá las finales sean otra cosa y se dé otra imagen y otra versión. Si no chungo chungo... Quedan días y allí se supone que la motivación será máxima. Hoy las sensaciones han sido plomizas. Pero confiemos en la mala leche que saca este equipo cuando se ve agobiado.
Y Iñigo Córdoba que iba para figura se kedo en promesa... No es capaz de jugar un partido completo en el Alavés que esta penúltimo y da pena verlos no tiene plantilla para competir en primera... Si no es indiscutible ahí como va jugar en nuestro athletic.... Esta claro q la filosofía dupervalora a muchos... Pueden estar orgullosos poque si no fueran vascos jugarían a los bolos... Puxa athletic
Jotake
Orgullosos de lo que somos atthletic geuria este año haremos historia athletizales denok batera eutsi gogor
Williams al banquillo o fuera de la convocatoria porque no aporta nada ahora mismo. Más minutos para Villalibre
Este equipo no le puede ganar a nadie como esta Ahora tiene una falta de calidad terrible No pegan 2 pases seguidos Lo de unai López de juzgado de guardia y lo de willians erre que erre como siempre y siempre juega La real nos va a ganar fácil porque tiene mucha más calidad