¿Cómo ves la renuncia de Iñigo Martínez a la Eurocopa?
La renuncia por "honestidad" profesional y personal del jugador del Athletic Club Iñigo Martínez a la posible convocatoria por parte de Luis Enrique de cara al Europeo, a celebrar a partir del 11 de junio, ha sido una de las grandes noticias añadidas a la lista de convocados ofrecida este lunes en Las Rozas por el seleccionador asturiano.
El defensa vizcaíno admite que las "líneas" de su comunicado son "muy duras de escribir para mí". Pero no puede dejar de afirmar que "desde hace un tiempo no me encuentro al 100×100 ni física ni mentalmente para competir a un nivel de exigencia máxima”.
El futbolista de Marcelino quiere ser "honesto" y ha "decidido dar un paso al lado para desconectar, recargar las pilas y recuperar su fortaleza". En su comunicado desvela además que "hace ya unos días" trasladaba al Athletic y a la selección "esta difícil decisión".
Y, por cierto, para los malpensados y jueces de las RRSS, en el tramo final de su escrito espeta que "desde casa la apoyaré como uno más y la próxima temporada trabajaré al máximo para dar motivos al Seleccionador para que vuelva a contar conmigo en citas futuras".
Comunicado oficial. pic.twitter.com/W5OYpqUr04
— Iñigo Martinez (@InigoMartinez) May 24, 2021
Iñigo Martínez da un paso al lado tan honesto como poco visto
En ElDesmarque Bizkaia queremos preguntar a nuestr@s lectores cómo han visto la decisión tomada por el central de Ondarroa tras un año muy complicado para él con lesiones de por medio, una sanción de 4 partidos y las dolorosas derrotas en las dos finales de Copa ante Real Sociedad (con un penalti suyo) y FC Barcelona.
Hay que ser muy profesional para reconocer que no estás en condiciones y que tienes que recuperar. Un futbolista lo quiere jugar todo este como este y eso a veces perjudica al equipo. Gracias Íñigo y a recuperarte.
Perdón. Es una magnífica noticia que NO vaya. Que es el Athletic el que les paga, y muy bien pagados por cierto...
Todo lo que sea que uno del Athletic Club vaya con la selección del estado español es una magnífica noticia.
Es malo con avaricia