El regreso del público a Lezama motiva al Athletic para la visita del Sevilla
El Athletic Club recibe este domingo al Sevilla FC en la penúltima jornada de la Liga Primera Iberdrola motivado por el regreso de los aficionados a Lezama tras las nuevas medidas sanitarias de las autoridades vascas, después de varios meses disputando sus partidos como local a puerta cerrada.
Serán alrededor de 300 seguidores los que podrán poblar las gradas en una cita en la que, a nivel deportivo y con la salvación ya garantizada desde hace varias semanas, el equipo dirigido por Iraia Iturregi tratará de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Desde que derrotara el 9 de mayo a la Real Sociedad el Athletic apenas pudo competir frente a cuatro de los rivales más fuertes del campeonato -Atlético de Madrid, Barça, Real Madrid y Levante- ante los que únicamente marcó dos goles y encajó 18.
"Se nos está haciendo larga la temporada. Tenemos ganas de afrontar de la mejor manera posible la última semana de competición en la que tenemos tres partidos. La noticia de que habrá público es otra motivación más de cara a estos dos partidos en casa que nos van a dar 'punch'", destaca la técnica vizcaína.
Con el Sevilla a cinco puntos y dos partidos más aún por delante, el aplazado del martes en Lezama con el Barça y el último en el campo del Deportivo Abanca, el Athletic confía en lograr una victoria que les daría opciones de superar en la clasificación al conjunto andaluz.
"Están haciendo una buena campaña. Es un equipo que me trasmite mucho, tienen las cosas claras y es un equipo vertical. Su entrenador imprime ese carácter al equipo; tienen personalidad. Los equipos de Cristian Toro son rocosos y ese es el Sevilla que me espero", explicó Iturregi.
Tras el último entrenamiento celebrado hoy en Lezama la técnico ofreció una convocatoria formada por 21 futbolistas: Andere Leguina, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Oihane Valdezate, María Díaz, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Ane Azkona, Lucia García, Vanesa Gimbert, Leyre Monente, Nerea Nevado, Irene Oguiza, Mariana Cerro, Paula Arana y Clara Pinedo.
Estos juveniles parecen un equipo infantil o de colegio, con los mismos defectos que los "grandes". Es una pena ver cuál es la cantera que disponemos. Para la autonomía pueden destacar, pero a nivel nacional ESTAMOS MUY ATRASADOS, falta mucho trabajo técnico de cantera.